domingo, 23 de mayo de 2021

Hanami en Covarrubias

El fin de semana pasado nos dimos el salto a Covarrubias, que hacía muchísimo que no pisábamos, y aprovechamos para hacer una poco de Hanami.

¿Qué qué es Hanami? Yo tampoco lo sabía hasta hace muy poco y fue a través de la Embajada de Japón en España como llegó a mis oídos esta práctica que en realidad llevamos mucho tiempo desarrollando en España. Sobre todo, desde que existe Instagram (por lo menos en mi caso). En definitiva, es la tradición japonesa basada en la observación de la belleza de las flores y, normalmente, se asocia a la época en la que florecen los cerezos. Es decir, poesía primaveral a través de imágenes. 

La embajada de Japón, ha puesto en marcha una iniciativa, que acaba a finales de este mes de marzo, por la cual publica las fotos Hanami que les queramos mandar al correo hanami.pcj@zinkingon.es. Yo me enteré bastante tarde, pero he mandado fotos con mucho entusiasmo. ¡Llevaba muchos años haciendo Hanami en Instagram sin enterarme que seguía la estela de una tradición japonesa! Al correo de la embajada también hay que indicar el nombre del autor de la foto, el lugar en el que se ha hecho y un título poético. Me encanta esta iniciativa.

Lo malo es que llegué tarde para las fotos de los cerezos en flor (con los cierres de fronteras entre Comunidades autónomas con motivo de la pandemia tampoco hubiera podido hacer esas fotos este año), pero, de todas formas, mandé fotos antiguas porque las tenemos a porrillo, como es natural, ya que los cerezos en primavera son demasiado bonitos como para no fotografiarlos desde todos los ángulos posibles. Menos mal que no han pedido que las fotos sean recientes, pueden ser antiguas, aunque lo divertido es echarte al campo o a las calles para capturar el momento florido que más nos impresiones.


En Covarrubias encontré muchísimo material para fotografiar. La verdad es que es una actividad muy divertida, que disfrutamos muchísimo y seguramente seguiremos con ella, aunque se acabe el plazo del certamen. 

2 comentarios:

  1. jejeje yo no sabía q era en Hanami, claramente tb lo he practicado, jejeje ahora gracias a tí ya sé lo que es!!! pues... hanami en marcha!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nos gusta el Hanami y nosotras sin saberlo jajajajajaja ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.