jueves, 2 de junio de 2022

Tesoros naturales que debemos proteger

Tesoros naturales que debemos proteger, escrito por Ana Alonso e ilustrado por Violeta Monreal, es un tesoro en sí mismo. Éste Álbum ilustrado nos presenta a través de preciosas imágenes perladas de la subjetividad de la mirada de la autora y de perlas escritas que nos descubren leyendas, fauna, flora, peligros ambientales y sabios refranes, un viaje impresionante a los rincones más curiosos y maravillosos de la tierra.

Es un grito de atención que nos recuerda que la tierra no es nuestra y que debemos cuidarla por toda la vida que habita y habitará en ella en el futuro. A la vez aprendemos sobre medioambiente, culturas, hábitats y folclores de una forma muy visual y concreta. Se podría decir que estas páginas están llenas de pinceladas artísticas y literarias.

A la vez que nos muestran lugares increíbles, las autoras pretenden hacernos entender que todos los rincones naturales del planeta son maravillosos: la montaña que ves a lo lejos, el bosque cercano al lugar donde vives, el riachuelo que saltaste en aquella excursión, la playa que te has recorrido tantas veces... también son tesoros que debemos proteger de la contaminación, el calentamiento global, la deforestación, el efecto invernadero, los incendios... Incluso de los domingueros que arrasan a su paso como si fueran pequeños Atilas.

La responsabilidad medioambiental es un derecho y un deber de todos.

Además, este libro te hace soñar. Pasando las páginas puedes imaginarte visitando esos lugares. ¿Quién sabe? Puede que algún día lo hagamos y podamos sorprendernos en primera persona de su belleza y misterio.

Encima, se acerca un día muy señalado en el que disfrutar de la lectura de Tesoros naturales que debemos proteger toma un sentido mucho más profundo. Éste domingo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y es un motivo perfecto para preparar a los peques una jornada muy especial llena de lecturas interesantes y actividades divertidas, educativas y concienciadoras.

Y si vives en Madrid o cerca estás de suerte, porque para celebrarlo por todo lo alto Anaya ha organizado la presentación del libro en en la Biblioteca Eugenio Trías a las 12:00, dentro de las actividades organizadas por la Feria del Libro de Madrid, en el parque de El Retiro. Los asistentes podrán escuchar a la ilustradora Violeta Monreal y ser testigos de su arte en directo. Luego, habrá sesión de firmas en la caseta Madroño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.