martes, 8 de noviembre de 2022

Gato viral. Juego de mesa de Iván

Iván se ha inventado un juego de mesa sobre gatos (qué raro), cuyo objetivo es hacer tantas travesuras como podamos para conseguir puntos XD sin perder una de nuestras vidas gatunas en el intento. Gato Viral lo ha llamado, aunque no sé muy bien por qué ese nombre. El caso es que me ha parecido bastante gracioso aunque aún le quedan muchos aspectos que pulir.

Para comenzar la misión felina cada jugador elige un personaje con sus características y habilidades diferentes. A unos se les dará mejor conseguir puntos XD, a otros atacar, a otros encantar para quitarse de encima los puntos de enfado del dueño que penalizan bastante, etc... Además cada gato cuenta con diferente número de cartas en su baza inicial, porque este juego va de manejo de cartas y tablero, aunque yo lo del tablero lo quitaría porque creo que dificulta mucho las interacciones de pelea.


En un principio había que recorrer muchas habitaciones para llegar a meterle un tímido zarpazo a tu contrincante, eso requería demasiado gasto de acciones que no invertía en conseguir puntos XD o más cartas, lo que hacía que se te llenara la mano de cartas de combate y defensa que no valían para nada. Encima estaba el factor dueño que se iba moviendo por la casa y si te veía liándola aumentaba el enfado.

No convencí a Iván para que quitara el tablero, pero sí redujo las casillas a tres. En vez de por habitaciones te movías por zonas y así era más fácil toparte con tu enemigo (o enemigos si juegas más de dos). Ahí sí que volaron los zarpazos, las defensas, los contraataques... 


La mecánica consiste en que cada jugador puede hacer dos acciones por turnos que puede ser moverse a la zona contigua, usar una carta (travesura, mimo, ataque, defensa...) o robar carta del mazo.

Mola porque hay dos formas de ganar: o llegando a un número pactado de puntos XD (nosotros pactamos 10, pero se llegaba enseguida así que lo subimos a 15) o quitando todos los puntos de vida al contrario. Ojito que no sólo pierdes vida con los ataques. El nivel de enfado va subiendo con cada travesura y cada nivel tiene sus consecuencias. Perder puntos de vida es una de ellas. De hecho, yo perdí dos veces por eso.

Las partidas son cortas, rápidas y llenas de risas y piques divertidos. Si algún día le da por mejorarlo y escribir las reglas lo comparto porque a mí me ha hecho gracia y a lo mejor a vosotros también. pero no apostéis por ello. Como comentaba el otro día con un amigo: una cosa es tener una buena idea y otra muy distinta invertir el tiempo y esfuerzo necesario para desarrollarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.