viernes, 11 de noviembre de 2022

Reyes contra Santa, risas y mucha caña

La peli de las navidades ya tiene título: Reyes contra Santa. Desde que Coca cola lanzó al estrellato a la figura de San Nicolás con el nombre artístico, entrañable y pegadizo de Santa Claus, Los tres sabios y bondadosos Reyes Magos han dio perdiendo terreno en las ilusiones infantiles. Y esto no es ficción. Es la realidad. 

Los niños españoles hace ya mucho que envían su carta al gordo de la barba roja esperando sus regalos al inicio de las vacaciones y no cuando ya hay que volver a retomar las clases. Pues ya tenemos aquí la película que todos estábamos esperando con la batalla entre seres míticos más épica, pero eso sólo es el inicio, porque la Navidad está llene de seres fantásticos de todo pelo, orígenes y leyendas, que no se van a quedar atrás estas fiestas. Sobre todo el que encarna lo más tenebroso y terrible de este tiempo de amor y alegría.

De hecho, una de las cosas que más nos ha gustado ha sido el toque tenebroso... mezclado con música cañera navideña y risas a la española. Los niños salieron encantados del pase y eso que habíamos llegado con lluvia de regañinas por mal comportamiento en el trayecto. Pero se nos pasó el enfado con cada escena y cada risa.

También me ha calado el mensaje principal, porque muchas veces perdemos de vista lo más importante de la Navidad. Que si los regalos, que si el espíritu, que si las reuniones familiares... pero en estas fiestas hay unos claros protagonistas y me parece un regalazo llevarles una tarde al cine a pasar un rato muy divertido con el irascible Melchor, el olvidado Gaspar, el inteligente Baltasar y el idiota más carismático: el espectacular Santa.

Tampoco podemos olvidar los elfos macarras y la eficiente paje, unos secundarios con mucha personalidad y muchas cosas que decir en esta batalla que acaba transcendiendo y volviéndose tan peligrosa como para acabar con el espíritu navideña. ¡Ahí es nada!

Tras la película nos pegamos todo el camino de regreso a casa comentándola. Los tres teníamos claro que para niños muy pequeños e impresionables no es, aunque a ellos no les dio ni un poco de inquietud, pero sí les encantaron las escenas más graciosas y cuando los protagonistas pierden los papeles. Para ellos eso último fue lo mejor, incluso por encima del apoteósico final. Curiosa la mente de mis fieras...

Se estrena el 18 de noviembre, unas fechas ideales para empezando a alimentar el ambiente navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.