martes, 15 de noviembre de 2022

La copa envenenada

Muy ilusionada había hecho un pequeño juego para animar la cena de Halloween que quería celebrar con una amiga y su hijo, pero al final nos fuimos a Covarrubias durante la noche en la que los espíritus salen a pasear y no pudimos jugarlo, así que lo dejamos para más adelante.

Y la ocasión llegó. La cena de Halloween se convirtió en una comida de Acción de Gracias porque nos apetecía probar recetas típicas de esa festividad y me llevé el juego.

La cosa no salió como estaba pensada porque acabamos hasta arriba de la comida y no nos cabía ni un sorbo de nada, así que decidimos jugar primero una larga partida a la expansión de Detectives "Sigue la pista" y luego al de las copas. 

Por cierto, nos moló un montón el caso de Detectives. Mientras desentrañábamos quién era el culpable de qué y por qué con mi amiga y Raúl en el juego de tablero, dos de mis futuros jugadores para La copa envenenada se cansaron de esperarnos y de jugar por la casa y se fueron a dar una vuelta, con lo que, cuando llegó el momento de dar con el veneno, ¡no estaban! Nos faltaban dos jugadores.

Aún así, decidimos seguir adelante con el plan porque no sabíamos cuál sería la siguiente vez que nos juntaríamos. Coloqué seis copas que me facilitó mi amiga con una bebida de fresa sin gas, porque leí que el gas y la sal no se llevaban bien y la bebida envenenada iba bien salada para que la pudieran distinguir al primer sorbo. Eso fue uno de los elementos más divertidos del juego porque la gente bebía con miedito.

Para que todas las copas se vieran iguales, le puse la sal a la bebida en una copa y luego la pasé a la copa definitiva para que no hubiera sin un mínimo rastro que les pudiera dar la pista.

Decidimos que mi amiga y Raúl elegirían las copas de los niños ausentes, Iván sólo bebería de una y yo de la última copa que quedara sin elegir porque ya me sé la solución del juego. Por cierto, ¡me tocó la envenenada! Y yo lo sabía, así que me tocó disimular mientras bebía. Lo gracioso es que todos habían puesto caras raras al beber, así que habían despistado muchísimo.

En realidad, tenía un montón de modos de juego desarrollados porque había pedido ayuda para testearlo en twitter y la verdad es que se presentaron un montón de voluntarios que me ayudaron muchísimo. Lo que pasa es que salieron también muchas mejoras que no eran compatibles entre sí, así que acabé por desarrollar cinco formas diferentes para jugar.

Nosotros jugamos a una muy sencilla. Los jugadores eligen por mayoría la carta de personaje que quieren leer (excepto la del señor Rosa que se lee la última obligatoriamente porque es la que tiene más pistas). Con la información de cada carta pueden decidir elegir una copa que beber tras presentar una teoría de por qué creen que no está envenenada y (disimulando si es la envenenada para que nadie se dé cuenta) deja la copa delante suyo. De esa ya nadie más puede beber. Si eliges beber antes, tienes más copas entre las que elegir, pero menos pistas que seguir y si decides beber más tarde, tendrás menos copas entre las que elegir, pero más pistas. Hay personajes que  es bastante evidente que no tiene la copa envenenada, así que si eres rápido no te llevarás la bebida salada. Eso sí, si bebes de la copa envenenada, "morirás", pero tendrás una pista buenísima para sacar el misterio final porque ya sabrás a quién se quiere envenenar. Te faltará el por qué.

Los dos adultos se lo pasaron muy bien sacando las pistas y estrujándose las neuronas para saber la solución, pero al peque lo perdimos en cuanto leímos todas las cartas y se eligieron todas las copas que era lo que le parecía divertido. Lo de pensar la solución le pareció muy complicado porque se había hecho un lío con la telaraña de relaciones. Por un momento pensé que me había pasado con la dificultad, pero mi amiga lo resolvió sin dudar. ¡Y lo clavó! Se ve que es de esas cosas que o lo ves o no lo ves.

Lo importante es que pasamos un buen rato y nos divertimos mucho, que para eso lo había hecho.

Con tanto juego y comida se nos hizo tardísimo y nos fuimos de ahí a la hora de la cena, listos para ver una peli despancharrados en el sofá y terminar el día relajadamente.

Por si a alguien le apetece jugarlo aquí lo dejo para su descarga.

Agradecimientos (perfiles de twitter): @pelenchu @virgsanmar @MarchHa45462745 @fjporcel @J_rechola @Elrond3 @Thomas41541743 @magrat80 @PaznmP @SoniadelFaces @Auri_Dreams @LithianDr @el_cornetin @kellypch @gaxpode @PAHfotografia @_cmw_ @JuegoTintura @itortv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.