lunes, 21 de noviembre de 2022

Mágicas Navidades de Torrejón 2022

Las Mágicas Navidades de Torrejón ya han abierto sus puertas y este año vienen más cargadas de ilusión y diversión que nunca. Ya solo dar un paseo por las instalaciones te sumerge en un mundo de fantasía llena de luz y color que te transporta directamente al mismísimo centro del espíritu navideño. Aunque ya os advierto que es imposible resistir a tantas tentaciones y sólo disfrutar del paseo.

Nada más entrar nos encontramos con la entrañable casa de la Navidad, epicentro de todos los sueños infantiles. Aquí se hospedará el simpático Papa Noel hasta el 25 de diciembre y los sabios Reyes Magos hasta el 6 de enero para escuchar a los protagonistas de la Navidad por qué han sido muy buenos todo el año y se merecen recibir sus ansiados regalos. 

Unos elfos que estaban preparando la llegada de Santa Claus nos saludaron alegremente. Iván se escondió en mi espalda porque es un poco grinch, pero el resto de los niños disfrutaron mucho con estos simpáticos personajes. 

Un poco más allá el camino se llena de famosos super héroes en todos los formatos y tamaños. Aquí los fans de Marvel van a flipar en colores. Y si eres más de ir a galaxias muy muy lejanas sólo tienes que meterte en los iglúes para ver a tus personajes favoritos de la saga galáctica.

En cuanto se va el sol, las estrellas comienzan a brillar con intensidad. Las del bosque de estrellas porque las de verdad es imposible verlas con tanta luz como desprende el poblado navideño. La decoración, la niebla artificial y un espectáculo en el que literalmente te bañan con haces de luz hacen de este lugar una pasada. 

Muy cerca encontramos la senda de los animales luminosos que también brilla en todo su esplendor llenando nuestras retinas de traviesos monos, coloridas mariposas, preciosas libélulas y muchos otros animales impresionantes... Entre ellos un T-rex, el que más suele triunfar entre los niños. Aunque este año le ha salido un gracioso competidor: el panda rojo. Se ve que la película de Red sigue en el subconsciente de los más pequeños.

Este año han puesto un Belén enorme y chulísimo con figuras tamaño real. ¡Una pasada! Y unas Meninas navideñas muy graciosas. Eso tampoco lo habíamos visto otros años.

Por supuesto, los Guachis no faltaron a la cita y vinieron a darnos la bienvenida. Son la imagen de este recinto navideño tan emblemático. Fue muy emocionante ver la alegría con que los recibían los más pequeños.

Durante todo el paseo encontramos atracciones de feria y puesto de juegos para intentar ganar tu peluche de premio, pero es en la zona de Navidad Aventura donde encontramos las más emocionantes y una noria enorme para verlo todo desde una altura considerable. 

Para Iván fue de las mejores cosas del recinto. Sobre todo, la casa de la risa, que es la más enorme e infernal en la que he tenido la "fortuna" de entrar. Curiosamente, tienen truquitos para que los sufridos padres no fenezcamos en el intento. ¡Cómo se agradece! Iván estaba entusiasmado con el recorrido lleno de trampas. Si fuera por él se habría pasado todo el rato dando vueltas y más vueltas esquivando, intentando mantener el equilibrio y partiéndose de risa.



Como fuimos a la visita de medios de comunicación nos invitaron a ver una muestra del espectáculo de magia de Los 3 Reyes Magos, que nos dejó a todos con la boca abierta y aplaudiendo a rabiar. La historia va de una niña que vive de la mano de una narradora celestial el relato de cómo Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Belén, todo repleto de impresionantes números de magia.

También nos dejaron acceder a Ice Festival, el primer concurso internacional de figuras de hielo en España, y nos pareció una pasada. Es algo que no se ve todos los días y que impresiona por la textura y brillos del material en que está hecho, a la vez que da un puntito de pena al saber que son obras efímeras, como las que se hacen con arena. Los detalles, las composiciones y la originalidad de las obras hacen que te den ganas de quedarte allí horas y horas para no perderte absolutamente ni un pliegue congelado de las estatuas. 

Si fuera jurado no sabría cuál escoger. Aunque Iván tiene clarísimo que se quedaría con el trono helado, pero para llevárselo a casa. Seguramente porque era la única escultura que se podía tocar... ¡ y en la que te dejaban sentarte!



Para terminar nuestro recorrido a lo grande disfrutamos del espectáculo de la puerta mágica, que se ha modernizado muchísimo con el paso del tiempo. Se trata de una pantalla led multicolor en la que se proyectan imágenes alucinantes y un pasillo de arcos ornamentales con un total de un millón de bombillas led. 

Además, hay dos pases: el clásico de villancicos navideño de toda la vida y, como novedad, uno de música más moderna para bailar y darlo todo. Nosotros pudimos ver ambos y es difícil elegir. Aunque Iván tiene claro que prefiere el moderno. Lo dicho, este hijo mío tiene espíritu navideño para lo que quiere.

Como broche final, cenamos en Bavarian Christmas una cena alemana buenísima en un ambiente muy alegre y animado. Nos fuimos únicamente porque el mayor estaba solo en casa "sufriendo" y ya habíamos alargado la experiencia más de los previsto. ¡Es que nos lo estábamos pasando genial! El pobre Daniel no había podido venir porque el plan le había pillado en plenos exámenes y encima, justo ese día, le habían frito a deberes. A pesar de disfrutar de la casa para él sólo, que para eso es un adolescente de 13 años, se quedó muy rascado por no poder venir, así que tenemos que reservar otro día para volver y que él también lo disfrute.

Las entradas cuestan entre dos y tres euros, aunque los días de la familia (23 y 30 de noviembre y 14 y 21 de diciembre) es gratuita y los visitantes tienen descuentos en espectáculos, atracciones y hotelería. La venta de entradas se hace a través de la web y si se adquiere alguna de las exposiciones o espectáculos la del recinto ya va incluida.

















2 comentarios:

  1. la entrada es gratuita???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada es gratis los días de la familia y para los empadronados en Torrejón, pero aún así hay que sacarla en la web o la taquilla que hay cerca de la puerta del recinto que da a la Renfe. Una vez dentro las atracciones se pagan aparte. Si compras entrada para algún espectáculo o exposición la entrada al recinto va incluida. ¡Ah! y los días de la familia son: 23 y 30 de noviembre y 14 y 21 de diciembre.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.