martes, 25 de julio de 2023

El libro de los vetuscos

Lo que nos hemos podido reír con los simplones vetuscos y sus absurdas aventuras leyendo El libro de los vetuscos. Los textos de Mario Mucciarelli y las ilustraciones Stefano Tartarotti se entrelazan en esta loca historia formando un perfecto engranaje para sustentar las idas y venidas del pueblo más tonto que se ha conocido jamás. Tanto es así que no se extinguen por pura chiripa.

Y también gracias a su oráculo, la gallina gigante Clarita, que, afortunadamente, sabe hablar y tiene algo de sentido común, sólo algo, pero ya es más que lo que tienen sus convecinos. Tened en cuanta que, al fin y al cabo, sólo es una gallina, aunque mida más de cuatro metros de alto.

Aunque, puede que el pequeño Yuqui le gane un poquito a Clarita en esto de pensar, pero es que él es un vetusco muy raro, pocos le entienden, pero le quieren mucho. Ya estarás sospechando desde el inicio de esta reseña que en este pueblo no le buscan explicación a nada y prefieren las cosas cuanto más absurdas y simples mejor.

Ni siquiera son capaces de mantener la atención más de unos minutos, pero no pasa nada, porque siempre pueden echar mano de sus inteligentes vecinos... literalmente. Huelga decir que los vecinos ya están hasta el gorro de tanto secuestro.

A todo esto se suma un montón de estúpidas decisiones con terribles consecuencias, problemones de órdago, ideas tontunas, algo de sentido común entre tanto sinsentido y un montonazo de simpáticos personajes que se meten directos en el corazoncito del lector.

Realmente espero que se publiquen muchas más aventuras de estos tremendamente bobalicones, pero entrañables seres, de sus vecinos, sus amigos y más personajes de este simpático mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.