domingo, 30 de julio de 2023

Pizzhamburguesas

Tomando unas cañas con Miren y Kellypch, la primera nos contó que uno de sus hijos le había mandado un curioso short de youtube sobre un sitio en el que se podían pedir unas curiosas pizzhamburguesas. huelga decir que quedé fascinada.

Estaba decidida a hacer un encargo, pero al final pensé que no era tan difícil hacerlas caseras.

Iván estuvo totalmente de acuerdo y se presentó voluntario para pinche de cocina, así que me fui a por los ingredientes más feliz que una perdiz. Esa noche comíamos pizzhamburguesas. Se me hacía la boca agua.

Primero preparé la carne picada para posteriormente hacer los filetes mezclándola con pan rallado, orégano, ajo y un huevo. Luego hice la masa de pizza en la Thermomix, porque hay que dejar que fermente un poquito.

Lo dejé todo preparado y a hacer cosas hasta que llegara el momento de empezar a hacer la cena.

Tuve a Iván toda la tarde preguntando cuando llegaba el momento. Se ve que le apetecía tanto como a mí.

El caso es que el momento llegó, nos arremangamos y preparamos la mesa de la cocina para amasar con ahínco. Conseguimos unas bases muy finas y le añadí un loncha de queso porque me parecía que la base era demasiado endeble para sustentar el filete de hamburguesa previamente frito en la sartén.

Encima del queso pusimos el filete ruso, encima otra loncha de queso, encima beicon frito, y encima cebolla frita. Luego procedimos a envolver los manjares con la masa haciendo una bolita, pintar la bolita con ketchup, poner dicha bolita en la bandeja de horno y hornear hasta que la masa cogió colorcito.

Para comerlas con comodidad cortamos las pizzhamburguesas por la mitad como habíamos visto que hacían en el video y ¡a comer! Estaban buenísimas, pero, eso sí, eran bombas. Con una te llenas muchísimo.

Lo que está claro es que las vamos a repetir cambiando ingredientes para hacerlas distintas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.