Cogí la tapa de una caja de zapatos y puse a mi primogénito a hacer agujeros con un destornillador, porque sé que le encanta. Me pareció curioso que siguiera el dibujo cuando normalmente los hace a lo loco. Le expliqué que tenía que hacerlos más separados para lo que queríamos hacer. Cogí el palito de una de las manualidades que trajo del cole a casa el año pasado, corté un trozo, me hice con uno de los rulitos (son como tiras largas de licra enrrolladas, maravillosas para mil actividades donde prime la imaginación), lo pegué al palito con celo, le hice un nudito en el otro extremo... ¡y ya estábamos preparados para coser! "¿Como la abuela Paca?" me preguntó mi chico. "Si hijo, igualito" le contesté sarcastica. Menos mal que aún no pilla los sarcasmos porque se puso a la tarea muy contento. Pasaba el palito con el "hilo" por los agujeritos para formar un dibujo en la tapa de la caja de zapatos. Se lo pasó bomba mientras ejercitaba la pinza táctil y la psicomotricidad fina.
Una pena que Iván me demandara mucha atención y no pudiera estar con Daniel. Iba de vez en cuando a estirar el "hilo" o desenredar algún lío, pero si hubiera estado a su lado guiándole un poco estoy segura de que el peque hubiera disfrutado más.
Que idea tan buena, me la copio para un futuro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me daba ganas de ponerme a "coser" a mi jajaja
EliminarA ver si me hago con lana y una aguja de lana para hacerlo al modo de Amagic Mother. Queda más bonito con varios colores.
Qué apañadas que sois! Oleee!
ResponderEliminarEn este caso solo copiona jejeje. Todo el mérito es de Amagic Mother.
EliminarMe encanta esta actividad! La tengo en mi lista de proximas actividades. Un abrazo guapa
ResponderEliminarEs de lo más original. A mí también me encantó cuando la vi.
Eliminarque bien se lo pasan con un poco de imaginación, verdad? muy creativa la actividad!!!
ResponderEliminarbesitos guapa!!!
Lo importante es darles los materiales y que ellos se monten la historia :D
EliminarHe llegado a la conclusión que tengo que hacer un listado de tus entradas sobre manualidades y imprimirmelas... madre mía , que bien se lo debió pasar!
ResponderEliminarEntre las que publico yo y las de Amagic mother, La Jirafa, B aprende en casa, Un saltamontes en mi cama, Descubriendo un nuevos mundo, etc, etc Ibais a tener que salir de casa para que cupieran los archivadores jajaja.
Eliminar¡¡¡Vaya sorpresa!!! ¿Así que te gustó la actividad? Cuánto me alegro!!!
ResponderEliminarLa verdad es que está muy bien que le pusieras a hacer los agujeritos primero, le ha quedado genial, felicidades!!!
Muchos besos.
¡¡Me encantó!! y al peque ni te cuento. Le hizo una ilusión tremenda pensar que iba a emular a su abuela...
EliminarBesazos
Oye pues que idea tan buena!!! Es una excelente forma de tenerlos entretenidos un buen rato
ResponderEliminarYa le he pedido a una amiga más rulitos para volver a hacerla otro día con varios colores. Seguro que queda más bonito :D
EliminarQué bonito es que puedan entretenerse con algo tan sencillo... Un besote!!
ResponderEliminarNos afanamos en comprar juguetes ya más juguetes y luego mira...
Eliminar