martes, 3 de junio de 2014

Fin de semana sin niños en Olmedo

Este fin de semana nos hemos ido de bodorrio a Valladolid. Hemos dejado a Atila y Godzilla con su sufrida abuela madrileña y hemos partido ligeros como el aire a una casa rural que era un verdadero tesoro.

Se llama Casa La Olma y es la vivienda habitual de los dueños, por eso tiene tanto mimo en todos sus detalles. Es espectacular en todos los sentidos. Cuando la alquilan se van a otro piso. La familia es encantadora. Nos trataron como personas cercanas y nos ayudaron muchísimo. Hay que ver la alegría que me entró cuando vi el bizcocho casero que nos habían dejado en el merendero para el desayuno entre otros muchos detalles.


Como llegamos los primeros nos quedamos con la mejor habitación. ¡La que tenía baño! Y ducha con hidromasaje . ¡Un lujazo!

No perdí la oportunidad de darme un bañito tardío. Dentro de la piscina se estaba muy a gusto, pero fuera el viento me hizo sufrir un poco. La cena de panceta, chorizos y pinchitos morunos regados con vino y cerveza nos sentó de maravilla. Aunque, confieso que me dio un poco de bajón cuando llamé a mi suegra y Daniel me pidió que fuera a Madrid ya. Estaba muy a gusto con su abuela, pero no entendía porqué no podía estar también con sus padres.

Al día siguiente se celebraba la boda. Los novios estaban guapísimos y la celebración fue espectacular. No les faltó ni un detalle. Incluso probamos una nueva costumbre basada en levantarse un par de veces de la mesa entre plato y plato para tomar un chupito y mover un poco le cuerpo. A los chicos de nuestra mesa se les ocurrió ir dándole billetes en pequeñas dosis en vez del típico sobre de mil maneras diferentes. Cinco euros fueron al canalillo de la novio, otros tantos llegaron dentro de una pajita, veinte en una de las botellas de vino, bastantes billetes volaron en forma de avión hacia la mesa de los novios, una de las chicas logró que los niños de la celebración se pusieran en fila y le dieran un billete cada uno a los novios... Y así durante toda la celebración. Las risas estaban aseguradas.

Bebimos, comimos de forma exagerada y bailamos muchísimo... Tanto, que acabé con una ampolla en uno delos pies y sentada a mi pesar.

Al día siguiente, la edad me pasó factura y me quedé en la cama toda la mañana, mientras el resto preparaban una paella espectacular.

Lo pasamos tan bien que todos dijimos de repetir la experiencia aunque no hubiera bodorrio de por medio.

Eso sí, yo estaba deseando abrazar a mis peques. No estaba tranquila teniéndolos tan lejos. Al final el reencuentro fue bastante agridulce porque se portaron fatal y... ¡acabaron castigados y con papá y mamá de morros!


17 comentarios:

  1. Ohhhh! Qué guapos estabais!!!
    Me imagino lo que te habrá costado separarte de tus churumbeles, peeeero, ha valido la pena!! Mola el sitio, el picoteo, la piscina... todo!! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!

      Me costó muchísimo dejar a los niños en Madrid... Y a Raúl nada!! Jajaja

      El sitio me pareció increíble. Ya que tienes una escapada al año que sea de calidad ;)

      Eliminar
  2. Has estado Valladolid!!!! espero q tuvierais un ratito para pasear y disfrutar de lo bonita q está, aunque ahora vivamos en un pueblito del alfoz, Pucela es mi ciudad, donde he vivido la mayor parte de mi vida y yo soy vallisoletana.

    La verdad es q yo no me hubiera metido en la piscina este finde, ni loca...hacía frio!!!!!!!!!!!!!!!!! había solillo, vale, pero no para darse un remojón! o eres una valiente.... o estás loca de remate, ja, ja, ja ...

    Olmedo también es un pueblo bonito, además está el Parque temático del mudéjar q se disfruta un montón con niños...para la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que volver, porque con la boda no pudimos hacer nada de turismo. Con lo que nos gusta a nosotros!!!
      Al final dos días pasan volando.

      Sí que hacía frío para la piscina, pero me empeñé, me empeñé jajaja Y no fui la única que se animo. Se ve que ya teníamos ganas de veranito :D

      Eliminar
  3. Hay madre ese reencuentro. eso es que estaban tan nervioso que andaban todos alterados. Suele pasar :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que tienes toda la razón. Los nervios nos traicionaron a todos :S

      Eliminar
  4. Que casita mas acojedora! Me ha hecho gracia xq mis padres tambiensuelen alkilar su casa cada verano y ellos se van a un piso. Almenos disfrutasteis bien del finde de relax! Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad!!! Pues es una forma genial de ganar algo de dinero ahora que las cosas están así.

      Disfrutamos muchísimo!!! Gracias

      Eliminar
  5. Un buen finde, de se esos que la dejan a una renovada, la casa tiene muy buena pinta.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me dejó un poco para el arrastre. No sé por qué. A lo mejor por beber las cervecitas. ¡Que el alcohol es mu malo! ;)

      Eliminar
  6. Buen finde, de eso que la dejan a una renovada, y la casa tiene muy buena pinta, de vez de en cuando las escapaditas vienen muy bien.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Aprovecha! Ya que tienes con quien dejar a tus niños . No tengas sentimiento de culpa , una vez al año mereces un respiro. Yo ,como no tengo con quien dejar a los míos ,siempre he tenido que llevármelos por medio mundo conmigo.
    ¡Muy guapos y arregladitos para la ocasión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nos los solems llevar siempre con nosotros y por eso mismo, creo que yo que les echaba tanto de menos. ¡La poca costumbre de no tenerlos cerca! Pero sí que es verdad que también hay que aprovechar los pocos momentos en los que volvemos a ser personas y no solo mamás ;)

      Eliminar
  8. Yo también estuve en una casa rural en Olmedo hace años (aunque no era la misma, que ya hubiera sido casualidad). Es un sitio ideal para desconectar. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. No hemos quedado con ganas de volver, pero sin boda por medio ;)

      Eliminar
  9. Anda que como te lo pasas, jajajja una vez al año no hace daño que te quiten lo bailao y nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso... jajaja

      Ahora los niños tienen que escapar de mí porque estoy el doble de cariñosa!!!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.