miércoles, 4 de junio de 2014

Los dibujos de Daniel

Este año, la profesora de mi primogénito ha reservado mucho espacio lectivo al dibujo libre. O eso deduzca tras la cantidad de obras de arte que me trae a casa el peque después de cada clase.

Me parece genial porque es una manera única para conocer más al niño a través de lo que dibuja. Mi hijo tiene una clara tendencia hacia los monstruos, zombis, juegos de cartas y videojuegos. A veces dibuja personajes con sus puntos de ataque y defensa. Otras veces, pantallas para crear tu propio dragón. Batallas, casas de vampiros, cementerios... ¡Vamos! Que no encuentras una florecilla ni de casualidad.

Pensé en preocuparme, pero el resto de sus amigos también traen a casa imágenes espeluznantes. Debe ser la moda entre los alumnos de segundo de infantil. La única diferencia, es que ellos a veces incluyen un lindo gatito y cosas de esas en sus creaciones.

Mi niño nunca. Y le encanta usar el rojo para pintar sangre por doquier. Me metí en internet a buscar interpretaciones de dibujos, pero dentro de los parámetros normales, estos dibujos son inclasificables.

Todos los derechos reservados. Stan Sakai.
Portada de la Novela Gráfica publicada
por Dark Horse Comics, In en 2009
Teniendo en cuenta que ayer mismo el papá le contó un comic monísimo de Usagi Yojimbo lleno de Yokai (espectros), kitsune (zorros de nueve colas), bakemono (demonios) y demás panda monstruosa (al menos está aprendiendo algo de japonés), que de vez en cuando se ojean juntos el libro de rol del señor de los anillos para admirar a los enemigos, y que ya de por si, le fascinan los zombis y cortar cabezas (en sentido figurado, claro está)... Lo raro sería que dibujara animalitos del bosque.

Espero que sea una fase y ¡que se le pase pronto!

19 comentarios:

  1. :)
    Jejejejeje.
    La verdad es q sí, q al menos da que pensar !!!
    pero claro, si es lo que le gusta, lo q le cuentan en casa con tanta fascinación y lo que vive alrededor... está claro que dibuja lo que más le gusta :D

    disfruta y guarda sus obras de arte, el día de mañana seguro os hace ilusión dar con ellas por casualidad en una mudanza o al redecorar el piso... una caja antigua en un armario estará llena de tesoros.

    yo, pintaba princesas y vestidos y casas y ramos de flores (q currrrsi por favor) :D

    besos

    P.D.: Estabas preciosa en la boda del otro día. guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pintaba princesas, casas y flores jajaja. Por eso no estoy muy acostumbrada a esto!!!

      Tengo guardados todos sus dibujos y muchos de ellos con los cuadros de mi casa jajaja

      Los chicos tienen en su mami babosa sy mejor fan ;)

      Muchas gracias por el piropo. A mí me daba la impresión de que iba fatal. Como soy un desastre vistiendo siempre me pasa lo mismo. Es la inseguridad que se tiene en los campos que sabemos que no dominamos

      Eliminar
  2. Digo yo que si al crio lo que le gustan son las cosas espeluznantes tampoco está mal, todavía es pequeño.. pero si te preocupa que no dibuje otra cosa seguro que puedes convencerlo de que te gustaria que te regalara un dibujo de otra cosa, seguro que cuela por complacerte...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día le pedí con mi mejor sonrisa que me dibujara a mí y me dijo que ¡eso era un rollo!

      Me parece que no tiene muchas ganas de complacerme jajaja

      Aunque era una idea estupenda, gracias!!!

      Eliminar
  3. Los niños tienen un punto de creatividad que a nosotras se nos escapa, seguro que ira pasando a otras fases y a otros dibujos, si ahora le gusta eso pues él lo expresa dibujando.
    saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que pasará a otras fases. Todos dicen que Daniel es muy creativo y me encanta que sea así, aunque también me gustaría que fuera menos sangriento. Ya sabes que las madres lo queremos todo jajaja

      Eliminar
  4. Mmmm no creo que te debas preocupar! a mi parecer los niños (hombres) tienden a que les llame mas la atención ese tipo de cosas. Por ejemplo en mi caso, también me asuste un poco cuando Stefano comenzó a jugar con sus juguetes imaginando peleas, si nunca lo hemos dejado ver dibujos animados violentos. Tal vez es la escencia de los hombres no?

    besitos y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que puede ser. Todas las niñas están abducidas por las princesas Disney, aunque no hayan visto una peli suya en la vida. Supongo que tienes toda la razón. Esperaré a que pase de fase lo más rápido posible, aunque miedo me da pensar en la siguiente ;)

      Eliminar
  5. ajajaja, Puede ser que sean etapas .....pero ..¿Cómo va a dibujar perritos y gatitos , con esos comics que ve? Que hasta mí me asusta ver esos dibujos japoneses con esas caras maqueavelicas .
    La verdad es que nunca me han gustado ni los zombis , ni vampiros ni nada de eso , y ver pelis de eso nada , que luego no podía dormir y sudaba frío .
    De niña cogí tal trauma con un monstruo que ví en una película , que tuve una pesadilla terrible con sudores , temblores y escalofríos , que yo le veía claramente en mi casa . ¡Aún lo recuerdo!.

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría dibujar a su bellos gatitos jajaja!!!

      Yo era como tú.¡ y sigo siéndolo! Incapaz de ver una peli de terror porque no duermo en semanas!! :S

      Eliminar
  6. Hombreeee, es que esos cómics inspiran cosa mala, jajajajajajaja! XD
    Muas!

    ResponderEliminar
  7. Si es que con esa inspiración, ¿cómo van a dibujar otra cosa? Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya progenitores que tiene estos dos!!!
      Y ya te digo que no necesitan que les inspiren ;)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf! Buf! Yo ne he eliminado este comentario y soy la única administradora del blog :S
      Por si acasdo he vuelto a cambiar las contraseñas. Miedito me está dando. Papá Cangrejo, me lo podrías repetir? Muchas gracias!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No tienes que preocuparte, el dibujo es una forma de expresión y a esta edad expresa mas lo que ve que lo que siente, ademas las mayoria de los test lo que analian es el trazo, la posición del dibujo etc... tiene un niño con una gran imaginacion, animale!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. Me has ayudado muchísimo con tu comentario, porque no suelo dar mucha importancia a estas cosas (me parecen muy pequeños todavía), pero siempre te queda la dudilla en el fondo de tu mente: ¿Y si debería preocuparme más? ¿Y si luego son señales de algo? ¿Y si...? ¿Y si...?

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.