miércoles, 18 de junio de 2014

Última tutoria de Iván

Con gran pena me voy a perder la ultima reunión de la clase del más pequeño. Me encanta asistir porque nos cuentan muchas cositas de lo que han hecho los peques durante el curso, mientras tomamos leche merengada y pasetlitos. Además, no enseñan la presentación de los mejores momentos del curso y... para que negarlo me echo unas lagrimitas de emoción que me saben a gloria. Peeeero, con el mayor de vacaciones y nadie con quien dejarlo no encuentro el modo de presentarme allí. A menos que quiera acabar con la existencia de pastelitos de la escuela a manos de mi Atila.

En fin, me conforma con la tutoría personalizada que he tenido hoy con la profesora titular del grupo. Me ha dejado tranquila al respecto del cambio del cole. Asegura que Iván es muy despierto y no tiene problemas de lenguaje ni de psicomotricidad. Aunque la atención a veces le falla. En eso se parece al hermano. Es muy difícil hacer que te atiendan durante mucho tiempo.

La profesora me ha recomendado que desarrolle su capacidad de prestar atención a través de los cuentos y preguntándole por detalles: "¿De qué color es...?" "¿Que hay encima de ...?" "¿Qué le pasaba al lobo en el cuento?"... Y ejercicios del estilo.

Me comentó que en el centro tienen muy asumido que los niños tienen que interiorizar los conocimientos a través del juego. Lo que no quita que hagan una ficha de vez en cuando. Como ya he dicho otras veces me encanta esta escuela infantil. Y la verdad es que la voy a echar mucho de menos ahora que ha llegado el momento de decir definitivamente adiós.

Los chicos están ya de vacaciones, pero aún me pasaré un día por la clase de Iván a recoger sus notas, sus fichas y la presentación con los mejores momentos. ¡Qué ganas!

6 comentarios:

  1. Lo bueno es que ya te has enterado de que va estupendamente. El resto es cuestión de currárselo un poquito... Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Además, para su edad, creo que lo de la falta de atención,más que un problema, es una buena señal de que es un niño con desarrollo normal jajaja

      Lo raro es que te hagan casooooo!!!

      Eliminar
  2. Hola me gusta mucho tu blog, es super interesante por eso no puedo parar de leerlo y me he hecho seguidora, y cómo me gusta tanto de dejo un regalito en mi blog, premio a Best Blog. Muchos Besos Juani

    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro mucho de que te guste. El tuyo es una tentación. Madre mía!!! Me ha entrado hambre y todo. Esos pasteles frescos de granizado de limon y yogurt van a caer.

      Muchas gracias por el premio. Entré a conocerte a tu blog antes de leer tu comentario y lo vi. Me hizo muchísima ilusión!!

      Eliminar
  3. Que bien, y que chulas las tutorias no?? con pasteles y todo!! que suerte!. Me parece bienq ue fomentes la atención de los peques, pero ten en cuenta también que tiene 3 años, que su capacidad de atención e irá aumentando poco a poco, que es muy pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año me pierdo esos deliciosos pasteles. Buaaaaaa... Y era el último año snif snif

      Estoy de acuerdo contigo. El mayor con casi 5 años tiene el mismo problema de atención jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.