viernes, 25 de julio de 2014

chuchis y orinales

Para qué vamos a engañar a nadie. La operación pañal de Iván va cuesta abajo y sin frenos. Esto tiene visos de que el próximo año va a ocurrir una catástrofe escatológica en el cole de mayores. Pero yo no me agobio. Si hay que ir a cambiarlo siete veces, pues se va. Después de todo sigo en paro y me lo puedo permitir.

Cuando le conté a mi madre los escasos progresos del más pequeño de la casa le pareció fatal y decidió tomar cartas en el asunto. "Iván, si haces pis en el orinal te doy una chuchi" le propuso "¡¡Chuchi, chuchi!!" contestó el peque entusiasmado.

Me suena que con Daniel he puesto en marcha muchas tablas de premios por objetivos y ahora tengo un niño que lo primero que hace es preguntarme que le voy a dar si hago lo que le digo. Cuando le digo que mas bien le voy a quitar ya la tenemos montada. Así que con Iván opté por no hacerlo y enseñarle que las cosas hay que hacerlas porque hay que hacerlas y ya está. Los premios se los doy gratis. Creo que sale ganado.

Aunque si mi madre quiere poner en práctica su plan no seré yo quien le frene. Los niños son muy listos y saben quien da chuchis y quien no. De hecho, cuando le llevo yo al orinal, enseguida sale corriendo en pos de su abuela para informarle de que el calzoncillo "está zequito" y recibir su Lacasito.

Por ahora sigue yendo cuando le llevamos y no lo pide. Pero la novedad está en que va camino del baño con una sonrisa en vez de pataleando.

Las chuches de la foto son un regalo de una amiga de mi madre a los chiquillos que las recibieron entusiasmados.

6 comentarios:

  1. venga vaaa esperemos que esté zequito definitivamnte!

    ResponderEliminar
  2. Yo le he empezado la operacion pañal al niño, pero esta me la ha pedido con un "quiero hacer pis en mr frog (el orinal es una rana y ese es su nombre)", la familia tambien opta por el smartie por hacer un pis y oye no soy yo quien para negarlo, aunque opino igual que tu que no les hacen falta de hecho al mio lo que le mola es la pegatina no la chuche.
    Mucho animo con la operacion pañal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial incentivarlos, pro es muy difícil encontrar el término medio. Con Daniel me pasé por un lado y con Iván con el otro jajaja

      Menos mal que su abuela le da las chuchis ;)

      Suerte con el peque y su relación con Mr Frog!!!

      Eliminar
  3. Ains pobre, no te agobies, tu tranquila cada niño lleva su ritmo y lo conseguirá tarde o temprano. Dale muchos animos y no le regañes si no lo hace, tiene que tener confianza en sí mismo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor peco de no agobiarme!!! Pero pienso que como lo más probable es que siga en paro no tendré problemas en pasarme a cambiarle siete veces al cole ;)

      Muchas gracias por los consejos. Ahora mismo no le estoy riñendo nada. Sóo le pregunto "¿Dónde se hace el pis?" o ¿Dónde se hace la caca?" Cuando se lo hace encima "¡En el orinal!" me responde. "¿Y por qué no lo hacer allí?" "eeeeeh No sé". Y ahí acaba la conversación.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.