domingo, 6 de julio de 2014

El niño de la pistolita

El sábado pasamos una fantástico día familiar en la piscina del polideportivo. Como íbamos los dos progenitores Iván se pudo hartar de la su amada piscina grande. Aunque el límite lo puso su nivel de temblores. Quiera o no, le seguiré sacando del agua cuando vea que se pone azul. Tuvieron su ratito de nadar, su merienda en el merendero, su helado, sus globitos de agua... Lo pasaron estupendamente.

Pero hubo un momento que me nubló un poco el día. En la piscina de bebés, un niño de unos cuatro años se dedicaba a disparar a todo el que se movía a la cara. Daniel protestó del trato e Iván acabó llorando dos veces. Por mas que le reñía por su proceder, lo único que conseguía era que se alejara de mí con cara de indiferencia y disparara a los niños del otro extremo. Me da rabia meterme en asuntos de niños y reñir a peques que no están bajo mi responsabilidad. Pero es que no parecía que hubiera ningún tutor del chiquillo cerca. No culpo al peque, sino a los adultos al cargo, que le facilitan una pistola de gran alcance y luego se desentiende del tema totalmente. ¡Y en una piscina de bebés! Cuando estamos solos me relajo un poco. Pero si hay chiquitines estoy muy atenta para que mis hijos no les atropellen en su juego. Por eso me daba más rabia aún la impunidad del pequeño pistolero.

El papá le decía a Daniel que empapara al crío si le volvía a disparar, pero yo era de una opinión contraria. Le pedía que me lo dijera a mí, porque prefería solucionarlo sin que llegaran a las manos. A saber que solución es la buena. Tal vez ninguna. Lo mejor, en mi opinión, es que ese niño tuviera unos padres que se preocuparan por su educación.

12 comentarios:

  1. Es que hay padres que sueltan por ahí a sus hijos y se desentienden... Muy mal. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que algunos padres tienen la teoría de que para que atender a los hijos...
    Me alegro que hayais disfrutado de la piscina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dan mucha pena esos niños. ¿Y si se meten en problemas? No entiendo que los padres no estén atentos

      Eliminar
  3. Que complicado lo del mini-pistolero, supongo que a veces una podrá intervenir y en otras nuestros peques tendrán que aprender a defenderse solos, no con el afán de que anden peleando, pero sí de que sean seguros de si mismos, en caso de que una no esté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe! Depende de tantas cosas. De cómo sea el niño, la madre, la situación... y aún así muchas veces no se acierta. En mi caso, al peque no le hace mucha falta que le animen a pegar y prefiero mediar yo.

      Eliminar
  4. La verdad es que molesta un montón que te estén disparando a toda hora , puedes jugar un momento pero no que se haga pesado . Y desde luego , he visto y pasado muchos incidentes en que los niños están solos sin los padres , luego se hacen una herida o golpe y están preguntando cómo fue ¡Haber estado atenta! .
    Tus chicos probaron todas las soluciones posibles: te lo dijeron a tí , se defendieron ellos , en fin , que no pudiste hacer más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también he sido testigo de escenas parecidas. A veces parece que la culpa la tiene los que estaban alrededor por no haber estado atentos de sus hijos. Curioso.

      En nuestro caso, menos mal que sólo fue un momento aislado del día y el resto fue genial :D

      Eliminar
  5. hombre entiendo que uno se puede despistar un poco,, y algún pistoletazo de agua se escape, pero puedes ser cinco minutos uqe hayas estado saludando o bebiendo o yo que sé... pero otra cosa es dejarlos así con u juguetito de estos que pueda molestar a los demás me parece bastante mal por partes de los otros padres. Quien sabe a lo mejor para más inri estaban hasta mirando. Hay gente para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también entiendo la situación que dices. A mí es a la primera que le ha pasado con sus niños terremoto, pero en este caso el niño se pasó un buen rato disparando a los niños a la cara y allí no aparecía nadie. Le reñí al menos tres veces y nadie se acercó a ver que pasaba o para ver por qué una persona adulta desconocida estaba hablando con el niño. Si estaban mirando ya es para alucinar!!!

      Eliminar
  6. Madre mia estais todo el dia en remojo jajajja,por otro lado contarte que hay padres que piensan que como hay socorrista ya pueden dejarle solo en cualquier sitio, y si sale corriendo y se cae, y sisale correindo y se tira a la piscina grande......que inconsciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque hoy mismo he pecado y he dejado al mayor cuasi solo en la piscina de bebés. Estaban padres amigos y sus hijos, pero no estaba yo, que soy su madre. Menos mal que no ha pasado nada y al poco venía a la piscina de mayores a buscarme. Se ve que me echaba de menos :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.