viernes, 4 de julio de 2014

¡¡¡En remojo!!!

¡Vaya sesión de piscina que me estoy pegando este verano con los peques! No piensan en otra cosa. Incluso el día de la tormenta me pidieron ir, pero evidentemente me negué en rotundo.

El año pasado nos pasábamos casi todo el tiempo en la piscina de bebés. Lo que para mí es una tranquilidad: recinto cerrado y agua que no les llega ni a las rodillas. ¡Que más puedo pedir! Y encima no tenía que meterme. Si tenía calor, me refrescaba con la ducha y tan tranquila. Porque yo soy de las que con un baño de cinco minutos ya estoy fresquita y a gusto para un buen rato.

Pero este verano se me acabó el chollo. El pequeño tiene una curiosa obsesión por la piscina de mayores y me toca zambullirme en el agua helada cada dos por tres para hacerle feliz. Su hermano parece haber salido más a mí y no le hace tanta gracia congelarse cuando puede tumbarse a la bartola en un agua a 27 graditos.

No sólo me toca meterme en la piscina, sino permanecer un buen rato mientras el chiquillo se tira y sale tropocientas mil veces o se deja llevar de un lado a otro con una gran sonrisa de felicidad. El mayor suele chapotear sentado en el borde, la mayor parte del tiempo. Aunque, a veces, se anima y nada en plan perrito gracias a los manguitos. Últimamente, Iván quiere imitar a Daniel y me pide que le suelte y le deje solo. No lo hace mal... hasta que por un descuido traga algo de agua y entra en pánico. Yo siempre estoy a su lado para agarrarle al segundo cuando eso sucede. Pero el peque no se amilana y me pide que le vuelta a soltar. "Mamiiiii, quiero flotaaaaaa". ¡Que miedo!

La única forma de convencerle de que vuelva a la piscina pequeña sin que me monte la de dios es recordarle el juego de las focas. Fingen ser focas y me preraran un espectáculo digno del zoo. Ni que decir tiene que les aplaudo como una loca emocionada con sus palmadas, volteretas y toques a la pelota inflable.

La idea de los globos de agua ha sido todo un éxito para demasiado efímera para mi gusto. Como se ha roto la fuente que tenemos al lado de la piscina, hay que peregrinar al baño. Los grifos no son los más eficientes para el relleno de globo. Acabamos remojados de arriba a abajo y la zona del lavabo que parece otra piscina más para regocijo de los peques. Lleno con mucho esfuerzo una bolsa de plástico hasta arriba y mis fieras tardan, mas o menos, dos segundos en estrellarlos todos contra el suelo y pedirme más entusiasmados.

En una ocasión se me ocurrió usar los globos como pistolas de agua, sin anudarlos, y lo pasamos genial haciendo una guerra muy cerca de la puerta del baño, donde debíamos acudir cada dos por tres a por más provisiones. El fallo estaba en que la única que sabía llenarlos era yo y solía acabar calada por disparos a traición por la espalda. Me acabé enfadando y se acabó el juego.

Con tanta agua fría y tiempo inestable estamos los tres estornudando. Así que, como no llegue de nuevo el calor de verdad, tendré que convencerles para hacer un parón, al menos unos días...

8 comentarios:

  1. Pues sólo de pensar en piscina y globos de agua ahora mismo me da hasta frío. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí hace una calor...! Que porque mi niña tiene solo dos semanas, que si no ahí estaríamos nosotros también todo el día en remojo! jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qie rica con dos semanitas!!! Ainsss Que recuerdos :D

      Disfrútala mucho :D

      Eliminar
  3. con lo que me gusta a mí una piscina por favor... tú quedate con Daniel a 27 grados que yo me meto en la grande con el peque y o nos ahogamos los dos o los dos aprendemos a nadar jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ponemos unos manguitos y verás que no te ahogas nada de nada jajaja ;)

      Eliminar
  4. Yo soy también de bañitos cortos, pero seguidos, por aqui es qlue no está haciendo un verano muy caluroso..........me da frio solo de leerte jajajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenemos de todo: días de calor y más fresquetes. Nunca sé que plan vamos a tener porque la previsión acierta poquísimo :S

      Estamos todos medio refriados con esto de la piscina jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.