miércoles, 9 de julio de 2014

Jabón espumoso, limpiapipas y pompas gigantes

En una web extranjera que ahora no recuerdo vi un día que los limpiapipas son excelentes para usarlos de pomperos. De hecho puedes darles fabulosas formas usando cortapastas de cocina. Sólo hay que seguir el contorno del cortapastas doblando el alambre que es de lo más maleable. Yo no tuve tiempo de hacer florituras porque tenía dos pequeños aburridos pegados a mis piernas muy interesados en descubrir que narices estaba haciendo su madre.

Llené un cubo de playa con agua y el jabón espumoso que conocí en una presentación de Baby Johnson y que ya se ha hecho imprescindible en mi vida... Y empezó la diversión. Al mayor le faltó tiempo para desnudarse y meterse en la bañera emocionado. El pequeño tuvo que esperar a que su madre le quitara la ropa mientras luchaba por seguir los pasos de Daniel.

Una vez dentro se pusieron a soplar por el limpiapipas con entusiasmo. El primogénito sí que hacía alguna pompa, pero el pequeño sólo encontraba frustración en sus intentos fallidos. Cuando mami le cogía el limpiapipas transformado en pompero grande y conseguía una reluciente y enorme pompa la miraba ceñudo y protestaba irritado. Ante una situación que prometía terminar en desastre, decidí cambiar el rumbo del juego: ¡Baño de espuma improvisado!

Abrí la ducha y les dejé jugar con el agua y el jabón a su gusto. Al cubo empecé a sumarle diversos juguetes para hacer más interesante el baño. Y, cuando la bañera se hubo llenado les dí un colador enorme y el escurrepasta para que encontraran los juguetes escondidos entre la espuma. Quitando algún que otro conflicto de intereses, se lo pasaron genial.

Iván se cansó antes, pero Daniel estuvo a remojo hasta que se quedó más arrugado que una pasa. Mientras el mayor exploraba entre la espuma el pequeño y yo leíamos cuentos de superhéroes. La velada dio para mucho.

6 comentarios:

  1. A Peque le pirra jugar con jabón, hacer trasvases... diversión asegurada!!! :)
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo adorando los baños de espuma... y las pompas. Es que no he crecido. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Se lo pasaron bomba jajaja

      Estoy por llevarme el bote de jabón la parque, un cubo y usar agua de la fuente ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.