domingo, 13 de julio de 2014

Monstruos articulados y animalitos con patas de pinzas

"¿Qué queréis hacer?" pregunté a los niños una mañana.
"¡Monstruos!" Exclamó Daniel sin pensárselo dos veces. Y me puse a ello con entusiasmo. Casualmente había visto una idea muy chula en Ana en colorines que estaba deseando hacer. En su fanpage nos facilitaba el enlace a unos descargables muy cucos con parte de monstruos para que el chiquillo se los monte como quiera. A falta de impresora bien podía dibujar yo esas partes que los niños las montaran.

Cartulinas, tijeras, pegamentos, un lápiz y unas pinzas especiales que venden en cualquier todo a cien para que las extremidades sean articuladas. ¡Listo! Ya lo teníamos todo.

Me puse a Dibujar y recortar partes de cuerpo monstruosas bajo las indicaciones del mayor. El pequeño no daba visos de estar interesado. Luego se las recorté lo más rápido que pude mientras él iba haciendo sus montajes para ver cómo le gustaba más.

Cuando decidió cómo serían los monstruos, pegó las bocas, narices, ojos y cuernos con pegamento. Cuando llegó la hora de poner las extremidades articuladas el chiquillo me miró implorando ayuda porque la cosa resultó ser un poco más complicada de lo que pensaba. Había que doblar la cartulina, hacer un cortecito, juntar los cortecitos de las partes a unir, introducir la pinza especial y abrir los dos palos para que quedara fijo. Acabé haciéndolo yo con su supervisión.

Quedaron muy chulos, pero Iván seguía sin mostrar interés. Cómo no quería que se quedara fuera de la actividad pensé en otra a toda prisa que le pudiera interesar. A ver, a ver... Qué le gusta... ¡Los animales! Y recordé otra manualidad que publicó Ana en colorines qu eme llamó mucho la atención. Era muy sencilla. Recortamos cuerpos de animales con cartulina, les ponemos dos pinzas de tender la ropa por patas, recortamos los pies de los animalitos y los pegamos en el extremos inferior de la pinza. Así tenemos un juego para que el chiquillo ponga las patas en el animal que corresponda. En mi caso, sólo había que juntar los colores.

Cómo se me hacía tarde para ponerme a cocinar tuve que dibujar y recortar a la velocidad del rayo, dejando unas figuras bastante cutrecillas. Se las di al peque y parecía que le gustaban... Hasta que les quité las patitas y le pedía que se las pusiera él. Entonces las dejó a un lado y siguió viendo la tele tan pancho. Menos mal que Daniel las cogió al vuelo y se puso a quitarles y ponerles las patitas con alegría. Es un consuelo.

Está visto que mi hijo pequeño no me va a seguir el juego con el tema manualidades. Voy a tener que investigar otro tipo de actividades para él. por ahora, lo que triunfa con él son los cuentos, las luchas con las espadas de gomaeva y jugar con los superhéroes, los clicks o los Lego.

Por cierto, ese día acabamos comiendo bastante tarde.

15 comentarios:

  1. Como me alegro que mi pagina te haya ayudado a pasar un rato agradable con tus niños. Aunque al final segura que te haya tocado a ti currar mas que a los niños. Yo tampoco tengo impresora pero tu idea me parecio muy buena. Para los animales con pinzas tambien pense en recortarlos directamente de libros de colorear. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea lo de recortarlos de libros de colorear. No había caído!!! La verdad es que estamos haciendo muchísimas cosas de las que publicas en el Facebook. Mil gracias!!!

      Eliminar
  2. Peque se parece bastante a Iván, las manualidades no son lo suyo... pero si hacemos experimentos sí que se apunta (o cosas de cocina). Prefiere sus legos, o la tele, of course. Un día de estos la desenchufo y me hago la loca. XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada niño es un mundo!!

      Por cierto, yo la desenchufé un día, pero los lagrimones de cocodrilo de los peques me hicieron sentirme fatal y confesar la verdad. Y la conecté de nuevo Sight!!

      Eliminar
  3. Pero que de ideas tan chulas. Yo soy más como Iván, tiemblo al pensar en manualidades jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Es que a mí me encantan y soy feliz de que, al menos el mayor, me siga el rollo ;)

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu entrada de los monstruos articulados y animalitos con patas a mis sobrinos les ha entusiasmado y han querido ponerse manos a la obra . Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuanto me alegro!! Espero que lo hayáis pasado genial. Los míos están montando batallas de monstruos a día de hoy jajaja

      Eliminar
  5. Tu eres la mama preparada, madre mía! yo lo tendría que hacer con chinchetas y pegamento jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te quedan fenomenal :D

      A mi es que me pierden los Todo a cien y acabo siempre con mil tonterías de manualidades que se quedan en el cajón hasta que les encuentro un uso. Mi marido espera el día que pase al revés. Que primero piense en la manualidad y luego compre los materiales jajaja

      Eliminar
  6. Que actividades mas chulas. Y me alegro que las disfrutarais el mayor y tú, porque esta claro que el peque y las manualidades no :)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de nada jajajaja

      Me gustan mucho que sean tan diferentes <3

      Eliminar
  7. Sí , cuando lo ví donde Ana en colorines , me parecieron muy originales . ¿Es Daniel o Iván el que lleva siempre el disfraz de Spiderman?jajaja, ¡Cómo le gusta!.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que investigar yo esta pagina a ver si me da ideas de hacer cosillas.
    Un besete guapa!!!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.