lunes, 28 de julio de 2014

Y por fin... ¡la playa!

Tiene delito que tardar más de una semana en llevar a los chiquillos a la playa, pero es que me daba mucha pereza darme la paliza de meterme en una guagua cargada de mochilón, bolsa con los juguetes y dos fierecillas.

Menos mal que mi hermana piensa mucho en ellos y nos ha acompañado este sábado. Los niños estaban deseando ir y muy ilusionados con la idea. El día empezó fenomenal con unos churros con chocolate, que, previa petición del mayor, les trajo su tía Sílvia.

Tras un corto viaje ne coche y la milagrosa aparición de un sitio para aparcar aterrizamos en la arena y los niños pudieron hacer le salvaje casi libremente porque no había casi gente. Jugaron con los juguetes y nos rebozaron de arena malevolamente entre risitas pícaras.

A Iván le daban respeto las olas, y eso que casi no habían, así que su tía le llevó a una lugar en el que las rocas formaban pequeños charcos ideales para los niños pequeños y bebés. Cuando se cansaron de trastear por ahí, nos movimos a una zona con orilla. Al peque le costó un poco, pero al final superó su miedo y entonces ya no quería salir del agua. Se lo pasaron genial corriendo para huir de las olitas.

Mi hermana me dijo que se quedaba con nosotros le tiempo que yo quisiera, pero he de admitir que yo me canso pronto del sol, el mar y la arena. A las dos horas me senté en mi toalla tras atender a uno de los pequeños dejándome caer y me clavé un rastrillo traicionero en el trasero. Hasta heridita me hice. No fue nada, pero me pareció una excusa perfecta para dar por terminada la excursión. Empecé a quejarme suavemente. "Aaay. Me duele bastante. Aaaaay" pero nadie me hacía caso. "Al agua, mami, al agua" me suplicaban mis retoños. Así que me fui al agua cojeando un poco y con cara de víctima dolorida. Pero siguieron sin darse por enterados. Así que tras dos chapuzones o otros tantos rebozados a cuenta de la prole decidí ser más directa. "Que me quiero iiiir".

A los niños hubo que arrastrarlos hasta el coche porque no querían dar por terminada  la excursión playera, pero, de todas formas, teníamos que volver para comer, así que mi cargo de conciencia fue bastante menor.

"Volveremos" les prometí.

21 comentarios:

  1. Es que nada mejor que ir a la playita y la pereza que da irse.
    Pobrecita que cuando te hiciste daño ni caso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que todo el mundo quería seguir enla playa y por eos no me hicieron ni caso ;)

      Muchas gracias por compadecerte de mi "accidente"

      Eliminar
  2. Jo mamá pero que aguafiestas con lo divertida que es la arena jajajaja
    La pereza es ir pero una vez que estás allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii. Fui muy aguafiestas, pero es que ya me queria iiiir.

      Demasiado sol, demasiada arena y demasiada agua. Cuando viene el papi nos lo repartimos y es más llevadero ;)

      Eliminar
  3. La playa mola un montón... Y eso que en estas vacaciones he paseado por muelles y ramblas pero no me tirado cual lagarto al sol... En fin, mi familia no es muy de playa que se diga. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que mola. Sobre todo con niños. Pero no hacían más que pedirme que me bañara con ellos y yo no soy de estar mucho tiempo a remojo :S
      Me alegro de que lo estés pasando tan bien en tu vacaciones. Ya nos lo contarás con detalle :D

      Eliminar
  4. Debe ser cosa de ser de interior, pero a mí lo de la playota me puede... no sé como has aguantado tanto si ir a pisar arena y saltar olas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me saturé de playa en mi infancia jajaja
      Ahora me llama más la atención la montaña ;)

      Eliminar
  5. Yo soy de playa... siempre y cuando esté limpita y a poder ser la arena sea gruesa, jejejejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la que fuimos solía estar muy limpia, pero en esta ocasión le he puesto falta en higiene. Buf!!! No la había visto tan sucia en mi vida. Cómo se notan los recortes

      Eliminar
  6. Bueno una ayudita no viene mal. Prometo llevarme a las fieras a la playa si me compras un billete sin vuelta a la isla :P
    Besos y pasarlo muy bien!

    ResponderEliminar
  7. Si es que disfrutan a lo grande en la playa!! lo difícil sería volver no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que nos costó jajaja

      Se lo estaban pasando tan bien...

      Eliminar
  8. Supongo q de peque te gustaría más la playa jejejeje.
    Ahora es un jaleo entre toallas, sombrillas, juguetes, 2 peques, arena...

    pero y lo q disfrutaron?
    aún con tu culete maltrecho jejejejeje.

    besos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo disfrutamos, aún con "accidente" ridículo y todo jajaja

      Cuando era pequeña tampoco nos emocionaba la playa a mis hermano y a mí, pero sí que lo pasábamos bien. Siempre hemos sido más de montaña todos, menos mi padre que era playero 100%

      Eliminar
  9. Nosotros somos más de piscina, yo me agobio mucho en la playa con tanto trasto, pero los peques lo pasan de miedo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta arrancar para playa y piscina justo por eso de preparar la mochila con las toallas, crema, manguitos, algún juguete, agua, algo de comer por si acaso.... ¡Parece que te vas de viaje!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que delito!!! estar en la playa y no ir, jajajja te entiendo, entre la sombrilla, las esterillas, las palas, los manguitos, las toallas.............la silla el cubo la pala, jajajja a mi tambien me da pereza.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.