martes, 2 de septiembre de 2014

Cazadores de avispas

Mis chicos se los pasan genial con sus primos "de Covarrubias" (en realidad no son de allí, pero es en el pueblo donde se ven). Hacen el cafre a gusto por que son muy parecidos de carácter. Sobre todo Daniel, que los adora y se apunta con ellos a un bombardeo. 

Y tanto, porque la última no fue otra que una cacería de avispas. ¡De los nervios estaba yo! De lejos les gritaba que las dejaran en paz. Si las enfadaban al final habría un pequeño drama. Pero ni caso. Entre los cuatro las perseguían a pedradas, tirándoles arena, a palazos o lo que encontraran. El quinto chiquitín permanecía a mi lado jugando con una caña extra larga que prometía acabar en mi cabeza. No se le ocurría acercarse porque les tiene miedo desde que le picaran tres en el parque.

Los dos observávamos al grupo de temerarios gritar órdenes, correr y hacer ataques kamikazes a los bichos con aguijón. Uno de ellos, el mayor, les aseguraba al resto que no había peligro porque desde que picaran a uno morían. Por mucho que les intenté explicar que eso eran las abejas no me hicieron ni caso, prometiéndoselas muy felices y pensando que acabarían picando al de al lado. 

Afortunadamente, no hubo ningún herido y sí tres avispas espachurradas. Me darían pena si no les tuviera tanta rabia. Cuando estuvieron bien muertas, Iván se unió a la celebración. Con esfuerzo logramos despegarles del lugar de la batalla y fuimos a ver más de las construcciones que dejaron en el pueblo los arquitectos. 

Hicieron unas cabañas muy chulas con paja y con lodo. Alrededor encontramos un montón de cartones tirados que daba pena dejarlos allí de lo nuevecitos que estaban. Raúl les construyó escudos a los niños guerreros que se inventaron mil guerras alrededor de las cabañas.

Fue un día en el que la imaginación jugó un papel estrella

Ojalá hicieran el Festival de Arte y Construcción más a menudo en Covarrubias. Llenan el pueblo de emocionantes sorpresas

8 comentarios:

  1. Las cabañas molan un montón. Las avispas me han dado pena, pobrecillas...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también acabaron por darme pena. ¡Y eso que me caen fatal!

      Eliminar
  2. Me encanta eso de la imaginación :D

    ojalá se usara más a menudo :D

    ResponderEliminar
  3. que vacaciones mas chulas para recordar cuando sean mas mayores... me encanta!!es el mejor legado un recuerdo maravilloso con quienes les quieren1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que las recuerden con tanto cariño como yo recuerdo mis veranos de la infancia :D

      Eliminar
  4. alaaa que chulooo, me encantan las cabañas!!!
    La verdad es que tus hijos van a tener unos recuerdos de su infancia geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me gustaría, pero me temo que estos chicos no valoran mucho lo que tiene a día de hoy.

      Supongo que de mayores lo verán de forma diferente.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.