miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hasta aquí hemos llegado: ¡Todos a recoger!

Estos peques no están nada concienciados con el trabajo que hace mamá en casa. Para ellos todo es tirar, ensuciar, desordenar... y ahí voy yo detrás, arreglando todos los desaguisados que me arman.

Pero un día, a la hora de la merienda, la cosa se pasó de castaño oscuro. Oigo un ruido sospechoso y les pregunto a gritos si ha pasado algo. Como estoy liada no puedo ir de inmediato a ver con mis propios ojos el origen del estrépito. Pero parece que no tengo nada de qué preocuparme, porque me contestan que nada de nada. Genial. A seguir con lo mío.

Cuando entro al salón, un buen rato después, y me encuentro una de las tazas de leche con cacao en el suelo y su contenido desparramado y medio seco por todas partes... ¡Estallé! Me convertí en un gremlin, un monstruo, un ogro... ¡Todo a la vez! Los chiquillos me escuchaban con los ojos muy abiertos y sin atreverse a decir palabra. Daniel hizo un amago de llorar, pero lo corté enseguida. "No tienes tiempo para eso" le espeté indignada "Tienes una casa que recoger y limpiar". Les apagué la tele y les dirigí en las tareas en las que me veía inmersa en ese momento: barrieron, hicieron sus camitas, recogieron la ropa tendida y la guardaron más o menos, ordenaron kilos y kilos de juguetes desparramados por toda la casa... Y así estuvimos hasta que me aseguraron que estaban agotados y que lo habían entendido.

"Mamiiiiiii, nosotros te queremos ayudar, pero no sabemos. Nos tienes que enseñar como hoy" intentaba camelarme el mayor. "Mami buena, mami buena" repetía el pequeño con la esperanza de que le volviera a encender la tele, o por lo menos le dejara en paz con ese nuevo juego que no le estaba gustando nada.

Con la cólera inicial bastante apaciguada, recapacité y volví a repetirme que eran muy pequeños y que no había que pasarse. Así que les liberé de las tareas, pero bajo la amenaza de que si no tenían más cuidado la próxima vez volvería a reclutarles para que fueran mis ayudantes de nuevo. ¡He dicho!

15 comentarios:

  1. Jajajaj mutaste?!! Qué bueno! Para qué tus hijos lo entiendas les puedes decir que eres un pokemon que evolucionó, jajaj pero mira, si al final acabaron haciendo cositas... Bien, no? Ahora a mantener la rutina para que lo cojan como hábito ;)
    Un beeeeeso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que bueno. Eso les voy a decir, aunque mi transformación es más parecida a la de Bruce Banner en Hulk ;)

      Lo de mantener la rutina me esta costando un muuuuundo aarg!!

      Eliminar
  2. Haz hecho bien . Desde pequeños deben aprender a considerar el trabajo de los demás . Para mí ha sido una constante diaria . Y claro que son pequeños , pero deben respetar tu trabajo y valorarlo , gracias a eso , ellos están disfrutando en el sofá de la tele . Los míos ,desde pequeños recogen los juguetes y sus habitaciones están recogidas ,eso si, desde que tenían 8 años , les hago pasar la aspiradora ,cuando pueden los fines de semana . Pequeñas obligaciones que nunca vienen mal . Pero por supuesto hay unas normas que hay que cumplir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial lo que hace. A ver si me sale bien con estos, porque la mayor es una listo tremendo que hace lo que sea por escurrir el bulto y el pequeño le imita en toooodo. ¡Aaaay!

      Ese día tragaron, pero el resto me ha costado bastante mañs convencerles de que recojan sus juguetes ¡al menos!

      Eliminar
  3. Es que hay días en los que una sencillamente no puede más... Creo que van a comenzar a entender de qué va el tema. ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo entendieron... entendieron que hay que hacer la pelota a mamá para que no les haga trabajar jajaja

      Eliminar
  4. Jajajajaja. Es que es desesperante... Yo no tengo hijos pero el churri es de los que se encargan de ir dejándolo todo por todas partes y da una impotencia... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que los maridines y parejas varias son un hijo más ;)

      Eliminar
  5. Para no llegar a esos extremos supongo que será mejor que se acostumbren a recoger todo ellos mismos, en la medida que puedan. Por ejemplo, mientras recogen la ropa que guarden las pinzas que vas quitando o cosas del estilo, que vean que las tareas llevan su tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras recoges tú la ropa quería decir, no ellos jajaj

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón y seguiré tu consejo. A ver si pasan los cumples, que me tiene hasta arriba, e instauro el día de limpiar y recoger en familia :D

      Eliminar
  6. Haces bien, que te ayuden, Cangrejito si ensucia limpia, ayuda a poner y recoger la mesa y recoge sus juguetes cuando se lo digo claro jejeje si no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cangrejito es un amorrrr. Está claro que lo que les aburre nunca lo van a hacer voluntariamente, pero si se lo dices y lo hace ya es un triunfo ;)

      Eliminar
  7. jajajaj pues me parece bien que les hayas puesto tareas.......la bichito recoge y pone la mesa, y mete su ropa a lavar.....ahi es nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora cada vez que le digo a Daniel que se ponga en mi lugar se le ponen ojos de espanto y grita "No, no , noooooo". Y eso que no me pareció para tanto. ¡Qué exagerado! jajaja

      Ole por la bichillo!!! Cómo te ayuda!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.