domingo, 14 de septiembre de 2014

Una caries ¡¡¿ya?!!

Tantas chuches, tanto chocolate... ¡Tenía que pasar! Aunque no me lo esperaba tan pronto. Me fui ala revisión del dentista de Daniel y... ¡horror! Tiene una caries. A empastar. Desde que le dijeron que tenía un bichito malo taladrándole el diente, el peque no quiso ni probar nada dulce y se lavó los dientes todo lo que pudo. Terror le daba que el agujero se hiciera más grande y le doliera.

Tampoco le hacía gracia la perspectiva del empaste. La dueña de la clínica dental, le había prometido un gormiti de su hijo ya mayor y eso era lo único que le animaba. Al final a la pobre señora se le olvidó traérselo. No tendría cosas en la cabeza ni nada como para acordarse. Daniel no dijo nada, pero su cara reflejó tal decepción, que la chica se salió por la puerta y al rato volvía con dos cuadernos de colorear y dos cajas de ceras para los chiquitines. El mayor me confesó que le había puesto triste que no le trajera el Gormiti, pero que el cuaderno tampoco estaba mal.

Como la dentista y su asistente me comentaron que nunca habían tenido un paciente mejor que mi hijo, que su comportamiento había sido excelente... Y, la verdad, es que ni se le oyó al pobre, le compré un par de sobres de bichos feos de esos que le encantan.

Durante el camino de vuelta me contó que casi no le había dolido, pero que un poquito sí. ¡Mi chico es todo un valiente! Ahora se le ve muy concienciado con el tema de la higiene dental. Supongo que no le apetece nada pasar de nuevo por la silla del dentista. ¡A ver cuanto le dura!

8 comentarios:

  1. Qué valiente!!! Ahora, a cuidarse esa boquita, que las caries tienen pinta de ser muy molestas... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Parece que tras la experiencia está muy motivado con la higiene dental. Vamos a ver si sigue así!!

      Eliminar
  2. A nosotros ya nos ha tocado también ¡y creo que me dio más miedo a mi que a Elisa al final jajaja! Muy valiente Daniel :). Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estaba sufriendo!!! Es que los ves tan pequeños...
      Jo con la caries!!! Pues sí que están haciendo estragos entre los peques :S

      Eliminar
  3. Vaya, cuanto lo siento.a mi me preocupa mucho las caries, la bichito no come cosas dulces, pero los zumos se los bebe que da gusto........iremos a revisión.

    ResponderEliminar
  4. Ay ! que pena !
    tan chico y ya una caries.

    seguro q a partir de ahora se lava más él solito los dientes tras cada ingesta de azúcar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no va él, les llevo yo porque también me ha entrado la paranoia. Debe ser cosa de la alimentación... Yo no recuerdo de peque que comiéramos tantas chuches como ahora.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.