A nosotros nos convirtió una tarde de viento y frío que apuntaba a ser de lo más aburrida en una de las más divertidas del año. Tras estudiarme un poco la ficha educativa del cuento de "La princesa y el guisante", uno de los vídeos que ofertan totalmente gratis en su web, propuse a mis ceñudos hijos verlo para entretenernos un rato. Nos reímos mucho con las vicisitudes del pobre príncipe que se quiere casar con una princesa de verdad de la buena con todos los papeles en regla. Iván se perdía un poco con la historia y yo le tenía que volver a meter con exclamaciones y exagerando mis reacciones en cada momento de la historia.
Cuando terminamos de ver el cuento, nos sentamos en la mesa y repartí cartones, pegatinas, pegamento, tijeras, lápices y todo lo que pensé que pudiéramos necesitar para hacernos nuestros propios carnets identificativos. Estuvimos un buen rato entretenidos. Los chiquillos pusieron su nombre y quisieron escribir ellos mismos sus profesiones, con un poco de ayuda de su madre con las letras más difíciles. Iván se empeñó en ser ayudante y Daniel dice que se dedica a jugar a plantas contra zombis. Yo me convertí en la Sra. Bruja Brujita Belinda Brujita. Mi nombre lo decidieron entre los dos tras una larga discusión.
Acabamos los carnets y les invité a tocar en la puerta de mi castillo (la del salón), miré sus papeles, les hice unas preguntas para comprobar que de verdad eran lo que decían y me presenté a mi misma en mi papel de anfitriona. Les pedí que me ayudaran a hacerles una confortable cama en el sofá a base de cojines y almohadas. Accedieron encantados. Acarrearon lo que les pareció desde las habitaciones y lo colocaron a su gusto.
La guerra mullida llegó a su fin cuando ya declaramos que los contendientes no podían con nuestra alma, sobre todo la mami, que ya está mayor.
Cómo se nos había hecho la hora de empezar con los baños, cenas, cuentos y a dormir, decidimos dejar los contenidos del resto de la ficha para otro día.
Fue una experiencia extremadamente divertida para todos.
Jajajaja. Pues suena muy divertido. Yo me hubiese apuntado también. Sobre todo a la guerra de almohadas. Besotes!!!!
ResponderEliminarLa guerra de almohadas fue lo más jajaja
EliminarQué bien os lo pasáis!!...me muero de ganas de poder hacer actividades de este tipo con los míos. Tendrán que pasar un par de añitos :(. Un beso
ResponderEliminarEsos añitos se pasan volando!!! Lo mejor de los bebés es que puedes achucharlos y besarlos sin que te gruñan porque les encanta!!!
EliminarQué bien os lo pasasteis!!
ResponderEliminarSí, nunca sabes con qué te va a sorprender el destino jajaja
EliminarEs genial porque además así ya tenéis qué hacer otro día de frío y viento ;)
ResponderEliminarOye y un ole por la profe de Iván. Más tendría que haber así,
besos
La verdad es que se agradece que hayan profes motivadas y con inquietudes que formen a los peques :D
EliminarEl otro día estuve en un networking con la de Spectacular kids, es genial. Me gustó mucho, no se si te acuerdas que nos tocó el sorteo de 1 mes para entrar en sus vídeos. Me encantan
ResponderEliminarSí que me acuerdo. Son muy majas las dos chicas que lo llevan. Supongo que hablaste con Mariella. Parece que es la que más relaciones públicas hace jajaja
EliminarA mí me encanta el proyecto :D
A mí también me encantan esas guías, son súper originales y un complemento ideal para los vídeos. Está muy bien que, además de entretener, nos faciliten la tarea de educar :)
ResponderEliminarCuantas más facilidades mejor!!! Me encanta que los peques se lo pasen bien y aprendan a la vez. Así les alimentas la curiosidad y las ganas de estudiar :D
Eliminar