Una tarde que teníamos a los peques abducidos por la tele, llegó papá de trabajar y fue a saludarles con muchas ganas de verles. El más pequeño de la familia le soltó un destemplado "¡Dejame en paz!". A lo que Raúl sin inmutarse replicó: "Uuuuy, eso significa: dame un gran abrazo y un besazo. ¡Aquí lo tienes!" y se tiró en plancha a abrazar al chiquitín. Iván se revolvía muerto de risa intentando escapar del ataque amoroso de su padre.
Por mi parte, miré a Daniel y le pregunté "¿Quieres que te deje en paz?". Con una pícara sonrisa en la cara asintió muy decidido. Así que imité al progenitor de mis churumbeles y lo ahogué en una gran abrazo de oso. La tele quedó vencida con una lucha muy edulcorada por parte de los padres y los vanos intentos de escapar de dos víctimas muy felices.
A partir de entonces, casi siempre que me sueltan un "déjame en paz" yo les contesto con un abrazo y un beso. Excepto cuando no están para bromas o la situación requiere otra estrategia más sutil, porque todos tenemos días malos. Los papis y los hijos por igual.
Está bien eso de reinventarse las expresiones. A ver si me funciona la próxima vez que pida un aumento de sueldo. Jajajaja. Besotes!!!!
ResponderEliminarLe das un abrazo de oso a tu jefe con la batipanda puesta y no creo que pueda resistirse a nada de lo que le pidas jajaja
EliminarPor lo menos para no llevarte la contraria ;)
Que buena idea! Seguro que lo pasaron genial..voy a intentar algo parecido cada vez q me mande mi hijo a paseo ;-)
ResponderEliminarA los míos casi siempre se les va el mal humor cuando les respondo de manera tan positiva. Aunque no siempre. ¡No creas! No es tan fácil jajaja
EliminarTienes toda la razon..un giro de tuerca es bueno a veces. Un beso.
ResponderEliminarLa verdad es que el papá tuvo una idea estupenda. Yo seguramente le hubiera dicho que no se contesta así de mal o algo parecido
EliminarClaro que sí!! si respondes con un sentimiento positivo no refuerzas sus emociones negativas, más bien al contrario. Una estupenda estrategia.
ResponderEliminarUn besote
El caso es que a veces funciona y el ceño fruncido se convierte en unas risas. Vale la pena intentarlo jajaja
EliminarEs una frase que no me gusta nada . Estuvo listo el papá en desviar la atención y dar un vuelco a la situación ,aunque yo soy partidaria de explicar las cosas a los niños,porque si se deja sin aclarar ,relacionan ,en este caso que decir esa frase pues está bien,porque son abrazos ,como si cada vez que chillaran le diera uno la comida ,por ejemplo. A mis hijos siempre les he hablado desde pequeños del respeto a los abuelitos y a los padres , y como siempre he recurrido al cambio de roles y les hago poner en mi situación ,si cuando ellos me necesitaran (que es a toda hora) yo les respondiera así.
ResponderEliminarMe da mucha pena ver en diversos lugares como chavales tratan mal a sus padres,
Pues tienes toda la razón. No lo había pensado así.
EliminarY creo que mis peques nos sueltan el déjame en paz cuando se sienten frustrados con algo y no saben como expresarlo, pero no por afán de hacernos daño. Es muy posible que me equivoque porque mucho me temo que yo siempre les voy a ver como mis bebés...
Es que a esas edades ,cuando son pequeños , esa frase está como de moda , suelen decirla todos ,entonces ellos repiten ,y como dices no lo hacen para hacer daño ni con otra intención , pero previendo el futuro y para que eso no se queden instalado , poco a poco se lo vamos explicando porque cuando ya son mayorcitos ya toma otra tonalidad .
EliminarUna madre que conozco porque su hijo va con el mío , se ha separado hace unos meses . En una actividad ,coincidí con ellos y el hijo mayor de 13-14 años la trataba mal , que sentí pena . Le decía a todo lo que la madre le pedía ¡Déjame en paz! Con mal tono y peor gesto . La madre callaba avergonzada y cuando se apartó ,me contó que El Niño estaba revuelto , con vicio de movil y ordenador ,que no hacía vida de él ,había pasado de ser un niño estudioso a no interesarle nada y le gritaba continuamente a la madre . Por lo que veo a diario ,así comienza el alejamiento ,la falta de respeto y comunicación entre padres e hijos.
Pobre madre, que angustia que tu hijo tome ese camino y sentirte impotente para hacer algo. Cruzo los dedos para que no me pase algo parecido. Yo soy doña explicaciones. Siempre les estoy dando razones. Lo malo es que yo noto que desconectan a la mitad :_(
EliminarY eso que algunas hasta se las doy en forma de cuento!
q tierno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEs que son taaaan achuchables jajaja
EliminarEsto sí que es una gran idea!
ResponderEliminarMuy buena salida la del papá....eso si que es tener estrategias, ahora quién se resiste a un buen achuchon con sus besitos!!!!
ResponderEliminarNos dejó a todos sorprendidos jajaja
EliminarPero funcionó genial :D