domingo, 26 de abril de 2015

La galleta gigante

En cuanto vi la galleta gigante con trocitos de chocolate en el blog de Pintando una mamá me encapriché con ella. ¡Yo quería una igual! Igual igual no salió, pero nos valió para pasar una rato divertido e hincharnos a galleta y chocolate.

Mis chicos se prestaron encantados a convertirse en chefs galleteros, pero su afán por comerse el chocolate puso en peligro la actividad en más de una ocasión, Y es que... Como soy más bruta que un arado... y no tenía pepitas de chocolate... ¡pues se me ocurrió que usar tabletas de chocolate no sería una mala opción. ¡Ole! Todo tamaño gigante. Pero no contaba con la gula de los enanos.

Tras convertirme en el sargento de la cocina, logré que todos los ingredientes llegaran a la thermomix para ser mezclados convenientemente. Con tanto estrés se me olvidó poner mantequilla y harina al molde, así que me pasé todo el tiempo de horno rezando para que no se pegara demasiado.

Por supuesto, se nos pegó, pero al final logré juntar los trozos de manera bastante aparente para que mis hijos se ilusionaran con su galleta gigante. ¡Estaba buenísima!

Hemos tenido galleta con pepitazas de chocolate para desayunar, merendar y de postre en comidas y cenas para una temporada.

La receta es la siguiente: Cogemos 130 gramos de azúcar blanco y 140 de azúcar moreno (excepto si os pasa como a mí que no tenía del moreno y decidí sumar gramos y echarlo todo del blanco, apañada que es una), 250 gramos de harina (yo eché de repostería), dos huevos, 170 gramos de mantequilla, mantequilla (no como yo que sólo me quedaba 60 gramos y eché el resto de margarina), una cucharadita de vainilla (yo sumé azúcar avainillada al azúcar del principio) y una cucharadita de sal, una cucharadita de bicarbonato. Lo mezclamos todo bien y cuando tengamos una masa homogénea echamos las pepitas de chocolate (en mi caso, onzas ejem ejem), mezclamos de nuevo. Metemos en una molde que hayamos untado con margarina y harina previamente (no como yo) y ¡al horno) 20 o 25 minutos a 190 grados.

Visto lo visto, no me extraña que no me saliera igual igual.

19 comentarios:

  1. Jajajaja seguro que salió riquisima a pesar de los cambios que le has hecho jajaja yo aveces también modifico las recetas y salen bien oye.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja seguro que salió riquisima a pesar de los cambios que le has hecho jajaja yo aveces también modifico las recetas y salen bien oye.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene una pinta buenísima, aunque no haya salido como "se esperaba". Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tú ,venga con esas recetas ,que una está ya inmersa en la operación bikiniveranoquitaalgunoskilos ,¡Con lo palillo de dientes de flaca que siempre he sido toda la vida! Y ahora se queda tooo...
    Más que una galleta parece una tarta ,jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, que algún día tengo que empezar con la operación bikini, que yo siempre he sido orondita, pero esto ya se pasa de castaño oscuro jajaja
      Menos mal que las fieras me hacen correr ;)
      La próxima tarta tiene que ser de lechuga por lo menos jajaja

      Eliminar
  5. Hola. ya veo muy en tarea a tus chefs galleteros. Qué buena idea lo de la tableta de chocolate... también me gusta todo lo que engorda a lo grande... me la comería toda... las galletas y el chocolate son mis favoritos siempre,..,, Te copio la idea. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaains Tú eres de las mías.

      Espero que disfrutéis mucho con vuestra galleta gigante :D

      Eliminar
  6. tiene buena pinta :) Yo te habría prestado las pepitas encantada, porque las compré hace un montón, y entre unas cosas y otras nunca hacemos las cookies que tenía previstas hacer con ellos (pereza por hacerlas y porque como luego no les hagan tilín ya se sabe a quien le toca comérselas, ejem)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no apetece hacer cookis puedes ponérselas al típico bizcocho de yogurt de limón que también quedan buenísimas jajaja
      Cuidadin que no se te caduquen ;)

      Eliminar
  7. Que bien me vendria para mojarla en un cafe gigante...jeje. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Café gigante mmmmmm
      Que imagen me ha venido a la mente jajaja
      Digna de Alicia en el país de las maravillas ;)

      Eliminar
  8. jejeje ¡galleta para todo! aunque tiene muyyyyy buena pinta, así q seguro q no importa, desayunar, cenar y merendar galleta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos la comimos muy a gusto la verdad :D
      A veces las comidas aunque tengan un aspecto feo están buenísimas. ¿Verdad?

      Eliminar
  9. Ja jaja qué risas me he pegado yo sola leyendo la explicación de la receta. La has modificado prácticamente entera, jajajaja
    Lo más importante es que estaba riquísima y que los peques se lo pasaron genial haciéndola
    Jajaja todavía me estoy riendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy un desassstre en la cocina Sight
      Pero lo importante es pasarlo bien jajaja
      Normal que no me saliera ni parecida. La de Pintando una Mamá sale perfecta jajaja

      Eliminar
  10. ajajajaja me suena lo de cambiar un poco las recetas... Pero tiene un pintaza de lujo...
    Ñam ñam!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que la disfrutamos jajaja
      Al final hay que adaptarse a los que tenemos en la nevera ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.