sábado, 25 de abril de 2015

Libros y marcapáginas, pero ninguna rosa

Faltan dos que estaban ojeando mis peques
Daniel se levantó el 23 de abril al grito de "¿Donde está mi libroooooo?", "¿Qué libro le contesté yo?" haciéndome la tonta. "Pero mami, que hoy es el día del libro y yo sé que nos vas a regalar uno. Damelo ya porfiiiiii". Con esos argumentos era muy difícil resistirse. En realidad, no tenía dos libros, sino ocho. El caso es que un día que iba al hipermercado para llenar la despensa me encontré con una oferta de lo más jugosa y no era precisamente un alimento, sino ocho flamantes libros de "Sandra, la detective de cuentos" a un euro cada ejemplar. ¡Quien resiste semejante tentación! Así que para el carro que se fueron. Luego han estado cogiendo polvo durante más de medio año, muy bien escondidos, a la espera de que llegara el 23 de abril.

Les di los cuentos y al principio no pareció que les hicieran mucho tilín, así que me quedé un poco plof. El pequeño me dijo "Quero tele, quero desayunar" y no les echó ni un pequeño vistacillo. En cambio el mayor, me miró muy sonriente y me soltó "Bueeeeno, no está mal, pensé que serían de monstruos, pero no esta mal. Me gustan". Acto seguido añadió: "¿Y la rosa?". "¿Qué rosa?" le pregunté descolocada, "¡La que te tengo que regalar yo a ti!" Exclamó exasperado. Sintiéndolo mucho no había rosa, así que le sugería que me dibujara una, pero ya en el cole porque los minutos pasaban inexorablemente e íbamos a llegar tarde como siguiéramos así. Al final no hubo rosa de ningún tipo, porque no le apeteció dibujármela. Claro, para él será algo muy soso comparado con los dibujos llenos de armas y seres horripilantes a los que me tiene acostumbrada...

Y así se quedó la cosa. Esa tarde les fui a recoger yo al cole porque, aprovechando que Raúl no podía hacer de canguro porque tenía un viaje de trabajo, me fui a un evento de Madresfera sobre el día del libro y Peppa Pig del que hablare más adelante. Iván salió, se sentó con sus compañeros en la escalera y nos regalaron entre todos un sonoro "¡Feliz día del libro!". poco después corría a mis brazos para enseñarme muy orgulloso el marcapáginas que había hecho y cómo se utilizaba. Cuando fuimos a por Daniel resulta que él también había hecho una marcapáginas, aunque diferente. El del pequeño era el abuelo Suso coloreado por él y plastificado, el del mayor una vaca, que también coloreó el mismo, y que marcaba las páginas simulando que las mordía. Me gustaron mucho los dos.

Después de una tarde muy movida viendo a Peppa Pig en el Círculo de Bellas Artes, volvimos a casa muy cansados. Los peques cenaron y enseguida corrieron a mi cama para que comenzara la sesión de cuentos. Cómo los que nos traíamos de Peppa Pig tras el evento madresférico ya se los había leído la hija mayor de So Sunny que era un amor, empezamos con los de Sandra, Detective de cuentos. ¡Les encantaron! Leímos tres y aún querían un cuarto, pero era ya un poco tarde y les acompañé a la cama como una mamá sargento. Cayeron enseguida en los brazos de Morfeo. Huelga decir que yo estaba más contenta que unas castañuelas porque les hubieran gustado tanto.

6 comentarios:

  1. Nosotros nunca lo hemos celebrado, la verdad, aunque regalo libros, nunca ese día. En fin cosas. Me alegro de que les gustara tanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi marido dice que los tengo demasiado inmersos en el mundo materialista, pero es que me encantan los libros y no pierdo ocasión para regalarles uno a los peques :D

      Eliminar
  2. Que bien que al final les gustaron tanto! nuestros peques son tan imprevisibles que a veces no sabemos cómo vamos a acertar. Menos mal que acertaste de pleno.
    A Jirafita también le gustaron mucho los suyos. Ya los iré mostrando.
    Y vaya ofertaza encontraste para que luego digas que no encuentras cosas interesantes.
    Ayyy si supieras la cantidad de cosas que voy comprando yo que están guardadas hasta que llega el momento adecuado, jaja a veces hasta un año o más según se va encartando. Así que te comprendo que los hayas tenido medio año guardado, yo hubiera hecho lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo una armario alto en el que voy metiendo las cosas que luego caerán para Reyes, cumples, días especiales...
      Hay que aprovechar las ofertas!!
      Me alegro de que a Jirafita le gustasen los suyos. Estoy deseando leer tus reseñas :D

      Eliminar
  3. Ay, me encanta la vaca!!! Yo es que soy muy fan de las vacas. Será porque vengo de país ganadero. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es chula jajaja
      Ahí la tengo mordiendo el libro tan feliz ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.