Tras nuestras aventuras mágico histórico medievales, y como ya conté en el anterior post, los peques se llevaron a casa sendas espaditas de madera monísimas. En un principio, eligieron unas de plástico cutre, muy impresionantes en diseño, pero más malas que el hambre. Así que el padre de familia tomó cartas en el asunto y les convenció de llevarse las de madera para poder customizarlas a gusto.
"Vale, papá", aceptó enseguida el mayor, "pero nos las haces tú". Yo hubiera preferido que las hicieran ellos mismos, pero su padre estaba entusiasmado con la idea. "Yo las dibujo y vosotros las coloreais", les contestó a los peques. Y habemus trato.
Luego creo que llegó a arrepentirse un poco porque no pararon de recordárselo todo el día y en cuanto cerraron el ojo se puso manos a la obra después de que ellos hubieran elegido un modelo de internet y un nombre para la de cada uno. La de Iván se llamaría Glamdring, como la de Gandalf, y la de Daniel Zasca. Él se inventó el nombre y me parece que no hay ninguna famosa con esa denominación.
Raúl se lo curró mucho y le quedaron dos diseños impresionantes. Su tiempo y esfuerzo le costó. A la mañana siguiente, Daniel se levantó de un salto reclamando su espada. Estaba emocionado con el dibujo que le había hecho su padre. Iván también corrió a por la suya muy feliz. Ambos se enzarzaron en una lucha de titanes hasta que mamá les cortó el rollo porque todavía tenían que desayunar, lavarse los dientes y vestirse para ir al cole.
Esa misma tarde les saqué las temperas sólidas y los rotuladores permanentes para que las acabaran. Daniel no se hizo de rogar, pero Iván se puso a jugar con unos muñecos y pasó dle tema. Me miró con ojitos de bambi y me soltó: "¿Me la pintas tú, mamiiiii? ¿Porfiiiiii?", Quien se resiste.
Así que nos pusimos Daniel y yo a la tarea tan felices. Mi mayor quería una espada de fuego y destrucción, así que escogió el rojo, naranja y amarillo para su obra maestra. Iván en cambio, me indicó su preferencia por las témperas dorada y plateada. Al final quedaron unas espadas personalizadas muy chulas. ¡Que guapos van a estar mis chicos en los mercadillos medievales con ellas!
¡Pero qué molonas! Y eso de customizarlas me encanta! :)
ResponderEliminarSon únicas jajaja
EliminarSuper chulas!! y lo de Zasca mola jajaja más gráfica imposible.
ResponderEliminarVa por ahí blandiéndola y gritando ¡Zasca zasca! jajajaja
EliminarMe encantan!!! Y el nombre "Zasca" me parece ideal para una espada. Besotes!!!
ResponderEliminarLe pega mucho jajajaja
EliminarEn esa casa sois muy creativos, excepto por el nombre de Zasca que no me pega mucho jejejej
ResponderEliminarYo conozco mucho el norte de Burgos pero el sur nada de nada apenas y oye leyendo esas entradas pasadas me entran unas ganas tremendas.
Besos
Es una zona muy bonita y es la que solemos visitar porque Raúl tiene familia en Covarrubias. A ver si ampliamos horizontes y vamos mas allá jajaja
Eliminarvaya chulas que han quedado!!!! impresionantes!!!
ResponderEliminar¡QUE ARTISTAS!
Ha sido un trabajo en equipo jejeje
EliminarIván también ha puesto de su parte porque las ha probado y gracias a él y a su hermano sabemos que son muy resistentes ;)