lunes, 13 de junio de 2016

Ninja Turtles 2: Fuera de las sombras

Fuente: Web oficial
Vuelve las tortugas ninja mutantes más conocidas en el mundo entero con una aventura trepidante que no da pie a apartar la vista de la pantalla. Y si no que se lo pregunten a mis niños, que se les olvidaba hasta engullir sus chuches. Y eso ya es mucho decir. Ninja Turtles: Saliendo de las sombras es una sucesión de emocionantes escenas llenas de ritmo, acción y efectos especiales alucinantes.

Cada vez que les echaba un vistazo por si la peli era demasiado emocionante para ellos (defectos de ser una mamá gallina), les sorprendía con bocas abiertas y ojos como platos. Estaban completamente abducidos por las evoluciones de Doni, Raph, Micky y Leo, que se encuentran a amigos y enemigos que, todos los que hemos seguido alguna vez su historia desde que aparecieron en 1984, conocemos de sobra.

En cuanto al argumento: presentación, más amenaza, más amenaza muuuucho más grande, más final predecible. Todo salpicado de persecuciones y explosiones a cual más impresionante. No se puede decir que sea muy original, pero teniendo en cuenta que hablamos de una película dirigida principalmente a un público infantil y juvenil y no a cine de autor, me parece que la fórmula es todo un acierto.

En esta ocasión, los cuatro hermanos se enfrenta a terribles enemigos y una duda moral muy complicada: Aceptarse como es uno aunque no encajes en el mundo o cambiar para ser aceptado. Cada uno reaccionará de una forma diferente de acuerdo a sus caracteres y formas de ser y eso los hará peligrar como grupo. Durante la trama se fomenta el trabajo en equipo y la integración. Unos valores importantísimos que debemos enseñar a nuestros hijos.

En un principio dudé si sería muy recomendable llevar a mi churumbel de cuatro años. Me parecía muy pequeño para ese tipo de pelis, pero estaba equivocaba de parte a parte. La disfrutó tanto o más que el mayor, que se tapó los ojos en alguna de las escenas más cardíacas. Eso sí, aparecen tres palabrotas, si no he contado mal. Y lo sé porque en cuanto oyen una me miran con una sonrisa de oreja a oreja y sueltan casi a la vez: "¡¡Jaaaaaa, ha dicho $%&@#!!". Están en esa edad, sí.

Cuando salimos les pregunté cual había sido su parte preferida y con ojos brillantes exclamaron: "¡¡¡Todo!!!".

Además de la película, aconsejo visitar su web oficial porque ahí se pueden encontrar, además de imágenes y el trailer, divertidos juegos, emojis, una app para ponerte la máscara de las tortugas y un concurso extremadamente interesante para diseñadores gráficos.

10 comentarios:

  1. gracias por la reseña. Creo que de la película voy a prescindir, pero seguro que echo un vistazo a la web oficial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cositas chulas. Se pueden diseñar sus propias pizzas, jugar a una juego chunguísimo del que no pasé la segunda pared, ponerse la máscara...

      Eliminar
  2. Me están entrando ganas de llevar al mio con tanta acción y emoción, aunque sea el final predecible!!Veo que la mamá gallina también está muy puesta en su papel: te queda genial el antifaz. Lo de las edades es muy relativo ya ves lo que disfrutó el peque!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es relativo. Tienes razón. Depende del niño jajaja
      Muchas gracias guapa, puedes ponerte tu también el antifaz en la web oficial. Si lo hacer ya nos lo enseñarás jajaja

      Eliminar
  3. Nunca he sido muy fan de esas tortugas pero me alegro de que la hayáis disfrutado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy yo sí. Mucho. Desde esa april o'neil con mono amarillo jajaja

      Eliminar
  4. Anda, que niños tan valientes tienes.
    Yo creo que no me gustaría demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que dependo mucho de los gustos de cada uno y a mis peques les encantan las persecuciones trepidantes, las explosiones, las luchas increíbles etc etc jajaja Yo sabía que les iba a gustar, pero como aún los veo muy peques no estaba muy segura de que alguna escena no les diera miedo... No fue así. Menos mal!

      Eliminar
  5. lo leo y veo que la flipastéis más que nuestro crítico, a pesar de que él es muy fan de las Tortugas. Lo que hace tener niños...que nos convertimos en uno más viendo las pelis. ¡Me encantan vuestras caras y el antifaz! jeje. besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de peque también era muy fan de las tortugas. De hecho en la casa de mis abuelos rescatamos una tortuga ninja que se convertía en tortuga normal de cuando éramos pequeños y ahora la tienen mis niños jajaja Es que son la caña!! Y la serie de dibujos animados me encantaba, aunque comparada con la nueva es muy cutreeee...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.