miércoles, 8 de junio de 2016

Somos la leche y queremos acabar con la desnutrición infantil en el Sahel

Pincha en la imagen para donar
A veces ayudar a los que más lo necesitan cuesta poco. Tal vez un par de cafés menos con las amigas, renunciar a ese bollo a media mañana, fumar un poco menos o dejar de ir a ver una peli. Y todo por una buena causa como la de promover la lactancia materna en zonas de riesgo como el Sahel y luchar así contra la desnutrición infantil.

Somos la leche, no porque seamos las mejores bueno y qué, sino porque tenemos claro que es el primer alimento que tomamos todos desde que nacemos y que nos hace crecer y desarrollarnos de una forma saludable. Más aún si hablamos de lactancia materna. Creo que a nadie le cabe duda respecto a este punto. Por eso queremos fomentarla y ayudar a mejorar la nutrición y salud de tantos niños que están en una situación de riesgo. Ninguna de las blogueras de este grupo dudó ni un segundo en sumarse a la maravillosa iniciativa que han puesto en marcha desde Acción contra el hambre y madresfera.

Soy afortunada, porque ni yo, ni mi familia pasamos hambre. Y, aunque no soy un ejemplo a seguir como madre que dio la teta a sus hijos porque la desinformación con el primero de mis vástagos y la angustia con el segundo impidieron una lactancia prolongada, soy una firme defensora de esta alimentación natural que ayuda a las defensas y crecimiento de los bebés. Por eso me sumo al #RetoSomoslaLeche y espero que consigamos esas donaciones que hacen que personas voluntariosas y de buen corazón como las que forman esta ONG puedan seguir con su increíble labor de ayuda a los desfavorecidos. Cada uno ayuda como puede: donando, difundiendo, organizando, trabajando... Y lo que hacen tiene un valor incalculable porque... Cada gota cuenta.

No dejéis de pasaros por el blog del Reto Somos La Leche. Allí te encontrarás muchas sorpresas, porque queremos premiar la solidaridad y el buen corazón. Nosotras y un montón de marchas que han puesto su granitos de arena con muchísimos premios maravillosos para sortear entre aquellos que hagan un donativo mínimo de cinco euros. ¡A qué esperas!

8 comentarios:

  1. jajaja hoy también soy una bloguera jajaja suerte!

    ResponderEliminar
  2. Yo no acabo de entender mucho esta iniciativa, aunque tampoco he entrado a mirarla, en cuanto tenga un momento, porque pienso que en los entornos desfavorecidos es donde más lactancia materna se toma. O a lo mejor estoy equivocada...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto no es tan fácil. Para empezar la madre tiene que estar bien alimentada y muchas necesitan mucho apoyo para dar de mamar a sus hijos porque han pasado por situaciones muy traumáticas. Te copio y pego un link que explica la campaña: https://www.accioncontraelhambre.org/es/comienza-la-estacion-del-hambre-en-sahel
      Besos guapa :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si estás de acuerdo y te apetece colaborar con un retuit que hagas de la campaña ya haces mucho :D

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias :D
      De verdad que hay tanta desgracia en el mundo que ya no sabes a quien ayudar :_(
      Ojalá pudiéramos mejorar la vida de todas las personas en situación de riesgo

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.