viernes, 10 de febrero de 2017

La premier de Cincuenta sombras más oscuras

Cuando madresfera me invitó en nombre de El Corte Inglés a la premier de Cincuenta sombras más oscuras sólo pensé en una cosa: Escapada de adultos. Yujuuuuu.

Muy emocionada le presenté el plan a mi marido, pero enseguida echó un jarro de agua fría sobre mis inocentes ilusiones. Podría haberle convencido, aún no sabe cómo, de tragarse la película de Peppa Pig y las Botas de Oro, pero esta vez no iba a colar. "Tú ve y coge ideas si quieres, pero no cuentes conmigo" y se quedó tan pancho.

Por un lado, no me vino del todo mal porque no teníamos que buscar canguro, así que no me desanimé y le pregunté a Vanesa de Gololo y Toin si se animaba a acompañarme y tras consultarlo con su marido (también el canguro ideal como el mío) accedió encantada. Debió pensar lo mismo que yo.

Así que, el día D a la hora H, nos presentamos con muuucha antelación en el Kinépolis y flipamos en colores con lo que vimos: hordas de fans incondicionales de la serie que protagonizan el psicópata, pero buenazo en el fondo, Christian Grey, y la inocente y bondadosa, Anastasia.

Sin desanimarnos nos pusimos a la cola para recoger las entradas, pero, aaaay, que cuando vino Rocío nos enteramos de que ya las tenía y que nos habíamos equivocado de cola. No pasa nada, a la otra colaza y punto. No hay dolor.

Al final no tardamos casi nada en entrar y en la puerta nos recibieron azafatos con antifaces fantasía. En el photocall, un guardia de seguridad animaba al público con mirada feroz a que no se parara a cotillear a ver si caía la breva y veía a Jamie Dornan, el protagonista, que se presentó con un look muy diferente que quitaba ese halo de loco peligroso que tiene en la peli. Hasta parecía buena gente y simpático. Y hablo basándome en las imágenes que iban proyectando en la gran pantalla del photocall porque cuando por fin aparecieron los dos actores protagonistas, el director y la escritora para presentar el film los vimos desde la lejanía y poco pude apreciar. Sobre todo, si tenemos en cuenta que los flash me dejaron ciega.

No me considero una persona criticona pero Dakota Johnson llevaba un vestido que hacía daño a la vista. Con lo mona que es la chica y lo mal que la asesoraron para esta premier.

Blablablabla que majos somos todos, blablabla... Y empieza la película. Aquí hago un inciso para hacer una confesión importante: hasta ese momento lo único que sabía de esta serie es que la habían vendido como un libro erótico para madres. Nunca sabremos  el por qué de esta etiqueta porque por lo que vi allí, más que entre madres triunfa entre adolescentes y jóvenes. De hecho, por el camino nos encontramos con unas megafans que sólo venían a ver como entraban los protas y creo que empezaron a odiarnos cuando les dijimos que teníamos entradas y que no habíamos leído ni el primer libro.

La noche anterior, me había visto por encima la primera peli y me había parecido sosísima y sin argumento. Así que temía un poco a la segunda parte. Lo único que me animaba es que en el trailer había visto una psicópata de esas que se obsesionan contigo y te persiguen para matarte creando tensión en la trama. Es un punto para confiar en que esta vez habrá historia que seguir y no sólo sexo, sexo, más sexo... y algo así como: No me quieras que soy malo, que si que sí que te quiero y hago lo que sea por ti, que noooo, aléjate, pero no mucho eeeeeh, que eres mía y todo eso...

Y volvemos a la película que empieza con sus letras, su musiquita... una escena muy impactante... y a los pocos minutos el señor Grey y Anastasia arrejuntaditos de maravilla sin mucho esfuerzo por parte de ninguno. No perdamos el tiempo que aquí el personal ha venido en busca de imágenes subiditas. A favor del film tengo que decir que hay mucha más química entre los protagonistas que en la primera parte, pero en contra diré que hay historias detrás con mucho potencial que se quedan en nada para dar más protagonismo al sexo, el erotismo y una serie de sketchs calentorros uno detrás de otro. Los saltos para meter estas historias son muy bruscos y, a veces, en vez de tener el corazón en un puño, hasta te da la risa.

Vamos, que es una peli para pasar el rato y poco más. Por cierto, que se estrena hoy en cines.

Al final de los créditos hay un avance de la tercera entrega y... ¡hay otro psicópata de por medio! ¿Le darán protagonista y una historia más original esta vez? Pues ya se verá el próximo año.


2 comentarios:

  1. No me llaman nada la atención ni los libros ni las películas.

    Pero me alegro de que lo hayáis disfrutado.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me he leído los libros. Como tengo tan poco tiempo libre tengo que invertirlo en un valor seguro ;)

      Tampoco hubiera ido al cine a verla si no me hubieran invitado, pero he de confesar que me lo pasé muy bien en la premier y que agradezco la invitación tanto a Madresfera como al Corte INglés. Fue la excusa para romper un poco con la monotonía :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.