jueves, 28 de diciembre de 2017

Marte. La conquista de un sueño en Fundación Telefónica

Nos encanta ir a la Fundación Telefónica porque siempre hacen exposiciones fascinantes. Ahora tienen una sobre Marte muy chula. Como a los niños les interesa mucho todo lo que tiene que ver con el espacio les llevé a verla y se lo pasaron genial corriendo de un lado a otro, preguntando por todo y admirando los objetos de la colección. Sabía que les iba a gustar. El problema es que siempre van acelerados.

La exposición está pensada para que difundir conocimientos sobre el llamado planeta rojo y para que los asistentes participen activamente en ella. Por eso encontramos un divertido quiz sobre Marte y la Tierra y nos pudimos hacer una foto con Curiosity en Marte y que nos digan cual es nuestra edad y peso allí, porque los días y la gravedad son muy diferentes dependiendo del planeta. También te invitan a tuitear lo que crees que se hace mal en la tierra y que no se debería hacer en Marte, entre muchas otras actividades.

Además, la Fundación Teléfonica pone en marcha una serie de talleres orientados a públicos de todas las edades para que nos divirtamos aprendiendo. La última vez que me metí a consultarlos estaban programados para febrero y aún no te podías apuntar, pero estaré atenta porque pintan muy bien.

En las salas vimos muchas cosas impresionantes. Material auténticamente marciano, reproducciones chulísimas, cómo afecta el espacio al cuerpo humano, diferencias entre Marte y la Tierra... hasta unas pirámides de hologramas muy chulas, parecidas a las que hicimos nosotros de forma casera gracias a Historias de Pitufines, que les hizo muchísima gracia.

Otra cosa que les llamó muchísimo la atención fue una proyección sobre la Guerra de los Mundos de Orson Wells. Ya me han hecho prometer que verían la película. La de blanco y negro, porque esa era de la que proyectaban las imágenes. No se podían creer que tanta gente creyera que el serial radiofónico sobre la invasión alienígena fuera verdad.

A la salida, nos hicimos una foto con la nube de los deseos. Si quieres que salga tu foto impresa y caiga de ella sólo tienes que subirla a Instagram con el Hashtag del día que ponen en un cartelito. Los peques estaban encantados con la nube. Incluso me pusieron ojitos para llevarse una foto de un gato que alguien había enviado, pero ya les dejé bien clarito que sólo podíamos llevarnos las nuestra.















5 comentarios:

  1. q chulada de exposición!!! y q interesante.
    P.D. la foto de los alienigenas o??? la q salen iluminados dentro de la pirámide? ¡espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esas piramides de hologramas las puedes hacer tu misma en casa con caratulas de cds y videos en el móvil. Son flipantes

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.