jueves, 7 de marzo de 2019

Corgi, las mascotas de la reina

Fuimos a ver Corgi, las mascotas de la reina pensando que a los críos les iba a encantar pero a los adultos nos iba a dejar fríos. Todo parecía prometer que estábamos ante el típico producto en el que el protagonista es caprichoso y mimado hasta que un giro del destino (normalmente un accidente o una traición) le saca de su zona de confort haciéndole ver que hay vida más allá de su ombligo.

Lo que supone una cambio radical en su personalidad y su forma de ver el mundo. Esta transformación va acompañada de nuevos amigos carismáticos y encajonados en una serie de tópicos que van desde el gracioso, al serio, pasando por el loco, etc... Y sin olvidarnos de la guapa y sobrada de la vida que mágicamente se enamora del protagonista en cuestión de segundos.

Pues sí, a grosso modo todas estas fórmulas de éxito, salpicadas con escenas de acción y emoción que mantienen a los niños clavados a la butaca sin poder apartar los ojos de la gran pantalla se repiten en esta cinta, peeeero, eso de que iba a dejarnos indiferentes... en eso me equivoqué.

Las escenas típicas del preferido de la reina y su ascenso a la iluminación van acompañadas de otras un poco... ejem... Sólo diré que la crítica política, el acoso sexual, los abusos carcelarios y el abuso de las drogas se ven reflejadas de soslayo en esta cinta infantil. Está claro que los peques no pillaron esos mensajes (les pregunté solapadamente cuando terminó la proyección), pero a mí me impactaron un poco.

Ellos sólo hablaban de los chascarrillos, explosiones, peleas, persecuciones... Las insinuaciones sexuales, el amigo adicto a la cocaína porque le usaron como perro detector de dicha droga en los aeropuertos o las tonterías de Donald Trump en el Palacio de Buckingham quedan para mentes adultas.

6 comentarios:

  1. En esas pelis siempre acaban por incluir cosas para enganchar a los mayores y los peques no las pillan ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué remedio. De otra manera serían mortales para nosotros. Yo me he tenido que tragar cada cosa... Y ellos flipando!!! Jajaja
      Los gustos varían mucho con la edad.

      Eliminar
  2. Para los que tenemos las mentes sucias jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta peli no hay duda de lo que está pasando cuando una perrita ardorosa persigue al prota por todo el palacio con la clara intención de procrear y le deja bien claro que no entiende los No por respuesta... Que mal rollo

      Eliminar
  3. La tengo apuntada para la semana que viene, jejejejejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.