sábado, 30 de marzo de 2019

El juego del monstruo

"Mami, ¿sabes qué?", me soltó mi niño pequeño al salir de clase ese día, "Cada vez se vienen más niños a jugar conmigo al juego del Monstruo".

"Suena genial, cariño. ¿Y de qué va ese juego?", le respondí sonriendo.

"Me lo he inventado yo. Está basado en el Arkham. Hay que buscar pistas para pasarte las misiones y te salen monstruos con los que tienes que luchar. Hoy a uno de mis amigos le potó una cabra poseída y desde entonces podía entender el idioma cabril.", me explicó muy emocionado.

"Anda, pues qué útil", le contesté con cierta ironía, no lo pude evitar. "Pero en qué te has basado en el juego de cartas, en Las Mansiones de la Locura o en la Tercera edición?"

Entonces el mayor se unió a la conversación, "Nah, es más bien como un juego de rol en vivo. Yo les veo a veces en el patio".

"Jo, pues como mola. ¿No?", me giré hacia Iván muy interesada.

"Bueeeno, tiene de todo", contestó el aludido. "Porque, a ver, mamá. Que la Tercera edición llevamos jugando muy poco y al de cartas nunca me dejáis jugar. Y ya vamos por el juego del Monstruo 4. A ver que te crees".

"Eeeeeh, pues creo que ya lleváis un montón de versiones", la verdad es que no sabía ni qué contestarle. Yo a su edad jugaba con la cuerda, el elástico, al pilla pilla... Como mucho a las casitas.

"Pues sí. Y mis amigos y yo lo hemos ido mejorando muchísimo", afirmó muy orgulloso.

"¿En serio? ¿Te salen maldiciones? ¿Hay estallidos? ¿Cómo aumenta la perdición?", me embalé.

El peque me miró muy serio, puso los ojos en blanco y me contestó muy digno que dejara de decir tonterías, que si no veía que había que adaptarlo a sus amigos.

¡Jolín con el máster del universo!

4 comentarios:

  1. Es otro nivel, el aprendiz se convierte en maestro. Tendremos que estudiar on line para no avergonzarles 😂😂

    ResponderEliminar
  2. Yo a veces pienso que cuanto más queremos estar "al día" con los peques, más nos perdemos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Ya no me esfuerzo porque nunca llegaré a su nivel jajajajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.