viernes, 14 de junio de 2019

Las montañitas de libros

Las montañitas
Inconscientemente he ido amontonando los libros que tengo pensado leerme este verano en una montañita encima de una estantería de la habitación. Cada vez que cae uno en mis manos, ¡paf! a la torre literaria.

La selección de Iván
Ahí los vio Iván una mañana y me preguntó curioso por qué los estaba acumulando de esa manera. "Pues es que es la montañita que me quiero leer este verano", le expliqué mostrándoselos. Estuvo un buen rato mirándolos y ojeándolos, haciéndome preguntas que no podía responder porque la mayoría no me los he leído nunca y señalando cosas que le llamaban la atención de uno o de otro.

La selección de Daniel
Al final los volvió a dejar en su sitio muy feliz. "Oye, ¿quieres hacer tu propia montañita?", los ojitos le brillaron y salió pitando a su habitación casi sin contestar para hacer su selección. Yo le seguí curiosa para cotillear lo que elegía. "A veeer, ¡el de los monstruos! Y el de chistes también... El de Galgui..."

Así andábamos de enfrascados cuando se presentó el mayor a ver que hacíamos. Al principio hubo un pequeño rifi rafe porque andan metidos en una cruenta pelea territorial por sus habitaciones ya no se acuerdan ni por qué, pero cada vez que uno entra en el cuarto del otro corre la sangre.

Mi selección
En fin, que acabé como pude con la disputa y le conté a Daniel el proyecto montañita de libros para leer durante todo el verano. ¡Le encantó la idea!

Quedamos en que primero buscaban en sus habitaciones y luego en la del bando contrario... digo... hermano... para hacerse con las lecturas que quisieran. Así lo hicimos y cada uno se hizo su selección más o menos realista.

Les había dicho que no iban a ser lecturas obligadas, sino un plan que podía cumplirse o no, pero que facilitaba el hecho de tenerlos a mano cuando nos apeteciera cogerlos. Con la excusa se han pillado cada uno seis o siete libros de mayor o menor dificultad. ¡Realmente espero que consigan leerlos todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.