jueves, 25 de marzo de 2021

El dragón lector y sus amigos

El dragón Lector y sus amigos es un compendio de historias cortas y poemas que giran alrededor de una pandilla de seres fascinantes y una librería que comprende la magia que encierran las páginas de los libros y la reparte entre los niños para convertirles en grandes aventureros de palabras e ilustraciones.

De hecho, El dragón lector es el nombre de este pequeño establecimiento que acoge a dragones de todas formas, colores y personalidades como embajadores de esa magia que ayuda a los peques a saber más, formarse un criterio propio y dar alas a su imaginación. Ellos arman a los niños contra la ignorancia y la incultura que puede llegar a someterlos y limitarlos. Los ayudan a amar los libros y a convertirse en maravillosos dragones lectores como ellos.

Todo esto nos lo cuentan en pequeños retazos literarios en este precioso álbum ilustrado, ideal para la hora del cuento, en el que, además tratan un montón de temas que afectan directamente a los niños para los que está pensado, ya que está recomendado a partir de tres años. 

Nuestros peques van a conocer a muchos dragones y otros niños con problemas y preocupaciones que, muy probablemente, comparten: desde el miedo a la oscuridad o a los monstruos, hasta el control del uso del orinal, pasando por el sentimiento de soledad. o que, a veces, las cosas no son lo que parecen y vale la pena conocer a las personas antes que juzgar. Incluso de la discapacidad y el sentimiento de superación. Todo en clave de cuento corto o poema y acompañado de magníficas ilustraciones.

El hilo conductor lo desarrollan en la primera historia, en la que te explican como el dragón azul se convirtió en Dragón lector y heraldo de las maravillas de la lectura en una cruzada cultural a la que se han unido muchos de sus amigos de Dragonia y una legión de niños curiosos, aventureros y con grandes inquietudes. 

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta entrada, por lo bien que explicas el proyecto y por tu fe en los dragones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros y a todos los que nos ayudáis a los padres a transmitir nuestro amor a la lectura a los peques. No es un capricho, es una necesidad educativa. Abrazos gordos.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.