jueves, 11 de marzo de 2021

Rol con refuerzo divertido y Científicos: viaje a la revolución industrial

En cuanto las fieras se enteraron que se iba a celebrar una sesión de rol con Paloma de Refuerzo Divertido se pusieron la mar de felices. Les encantan sus partidas llenas de imaginación a tope. Además, les da mucha libertad de acción, algo liberador para unos niños que necesitan dejar volar su imaginación con demasiada frecuencia.

Ni siquiera preguntaron qué sistema o qué aventura iban a jugar. Se enteraron ya allí y luego nos la contaron todo con lujo de detalles cuando fuimos a recogerlos. Salieron encantados y lo único que les fastidió fue que se les hizo muy corto, señal de que se lo estaban pasando bien.

Por lo visto, eran un grupo de científicas (por lo del Día de la Mujer Trabajadora), cada una experta en un área (Iván astrónoma y Daniel... espía. Que no es un área científica, pero dice que era lo más importante de su personaje). El caso es que el río de su ciudad estaba extremadamente sucio y viajan en el tiempo ala época de revolución industrial para limpiarlo, pero una vez allí se encuentran con una gran misterio: la basura del río es propia de nuestros días y no de esa época. ¡Qué está pasando! Alguien más está viajando en el tiempo y con no muy buenas intenciones.

Tendrán que investigar a fondo el asunto, pero antes hay que limpiar el río y para eso necesitan poner en marcha su inventiva para construir mecanismos que permitan hacerlo en el menor tiempo posible. ntre todos idean máquinas y sistemas alucinantes para limpiar toda la basura.

Por supuesto, dan con el culpable del desastre ecológico temporal, que es un integrante ¡de su misma compañía! La corrupción ha llegado hasta ellos. Qué fatalidad. No tienen mucho tiempo para investigar qué asuntos turbios hay detrás de todo esto porque son atacados por más agentes de la compañía y se monta un caos tremendo. 

Además una adorable y malvada criaturita intenta robarles la sustancia que les permite viajar en el tiempo y... acaba con un agujero de bala en la frente. Demasiados trolls y orcos en la vida de las fieras, me temo.

Con algo de esfuerzo acabaron con sus enemigos, peeero también se les acabó el tiempo de la partida y sus padres ya estaban en la puerta esperando por ellos sin darles opción ni a regresar a su tiempo. Los peques salían del recinto clamando por una sesión de continuación ¡y que se celebrar pronto! Estos niños sólo saben exigir... y jugar, eso también.

Raúl y yo también aprovechamos la partida de rol de Paloma, pero para dar una vueltecita tranquilita por la zona, que se agradece.

Molan mucho estas partidas porque los peques salen de casa y rompen con la rutina en una espacio al aire libre y con todas las medidas de seguridad.

2 comentarios:

  1. Aaaayyyy, qué bien lo pasamos con estas ideas tan locas. El sistema fue Científicos, el juego de rol. Pero, como se ve, podría haber sido con cualquier otro sistema, jejje.
    Cada uno de ellos y ellas encarnó un personaje histórico inspirado en las mujeres que aparecen en el libro de Cuento de Buenas Noches para Niñas Rebeldes.
    Entre realidad y ficción pasamos un rato estupendo. Gracias, Dácil, una vez más por dar visibilidad a las actividades de Refuerzo Divertido!!! <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te lo curras. Me encanta cómo mezclas elementos chulos para conseguir resultados alucinantes. Gracias a ti por darles a mis hijos un respiro en estos tiempos en los que se sienten un poco atrapados. Besazos preciosa

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.