jueves, 21 de abril de 2022

Examen de ingreso al gremio de Fairy Tail

Las pruebas
Cuando me suscribí a la colección de Fairy Tail de Salvat lo hice un poco a regañadientes. Ya tienen muchísimo material de lectura en casa, peor me pusieron esa carta, ESA CARITA. Y, bueno, la colección ya la había leído y es simpática... Y hay un gato con alas y... Bueno, que estamos suscritos y ya.

Deliciosa poción de fresa
Esperan ansiosos la llegada de esos tomos que no sabemos ni dónde vamos a poner (aquí ya no cabe más cultura. Luego dicen que no ocupa lugar ainsss). Le ha flipado la serie de estos magos impresentables, pero a los que se les coge cariño rápido. El problema surgió con el primer regalito de la colección: ¡Un llavero! Un cutre llavero, señores y señoras. Un "tesoro" por el que casi se sacan los ojos mis dulces retoños.

El niño tanque
Hubo que poner más dinero a la causa (desde luego que el dinero soluciona muchas cosas). Aliexpress y llavero clónico comprado (luego resultó más pequeño), también calló un collar porque el más peque se había hecho uno con el llavero y una cadenita mía. Era ridículo el apaño teniendo collares de la serie a tan bajos precios. ¡Pues a la saca! Y, entonces, los vi. No estaban tan baratos, pero es que, es que... ¡eran tatus de los tatuajes de los del gremio! Los que los identifica ante todos. Cada personaje elige en qué lugar del cuerpo lo quiere (hasta en la lengua se lo puso uno). Imposible resistirse. En fin, también cayeron ante la emoción infantil. 

Poción anti resfriados
Una cosa llevó a la otra y a Iván se le ocurrió una maravillosa idea para ponerme a currar. "Oye mami, quiero un juego de rol en vivo basado en Fairy Tail". "Claro que sí, hijo mío. ¿Algo más?". "Pues ya que preguntas...". "Cariño, a estas alturas ya deberías identificar el sarcasmo de lejos".

Mortero casero
El caso es que yo a esas cosas de juegos no me puedo negar. Soy muy blanda y dije que sí, pensando en que en Semana Santa me daría de sobra para hacer algo curioso. Pero me puse mala. Y todos los planes a la porra. El trabajo que pensaba adelantar, los posts que quería escribir y el juego de Fairy Tail.

Ainsss
Por supuesto, me hice la loca todo lo que pude, pero le faltó tiempo a Iván para preguntar por su juego. Arrinconada por la falta de tiempo me saqué de la manga un examen de ingreso al gremio. Con la aceptación en el grupo vendrían las aventuras roleras. Pero primero algo que no me quitara tiempo.

El cangrejo gigante ataca el castillo
Así que tardé entre cinco y diez minutos en hacer un boletín de calificaciones con los nombres de las pruebas sin desarrollar y en presentarles una impresión a cada uno. Les expliqué que tenían que prepararlas y que luego me llamaran para calificarles los resultados. Cuando me preguntaron en qué consistían les expliqué que la de dibujo mágico consistía en pintar algo real para que pareciera que hubiera aparecido del dibujo como la habilidad de uno de los magos y que la de poción deliciosa era, pues eso, que me hicieran una bebida deliciosa, que algo bueno tenía que sacar yo de todo esto.

Ainss doble
El resto de pruebas ya las iría pensando sobre la marcha. Pero ellos tenían otra idea y empezaron a hacer interesantes sugerencias. Por ejemplo, en la prueba de fuego, Iván sugirió simular uno con diferentes materiales y me encantó su idea. Pero Daniel apostó por fuego real hecho con alcohol y, evidentemente, su hermano se subió al carro. Cuanto más peligroso mejor, por lo visto. 

Menos mal que el resto de las pruebas han sido más relajadas: Construir algo, transformarse en ellos mismos en algo, jugar con hielos de diferentes formas...

Aún les faltan algunas pruebas que cumplir, pero van por buen camino y sacando notazas. Espero que relajen un poco el ritmo porque la aventura de rol va a tener que esperar que tengo un mayo de aúpa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.