martes, 26 de abril de 2022

Unlock. Escapa de las Catacumbas

Convertir los juegos Unlock en una serie de libros me parece un acierto total. En esta casa somos muy fans de este sistema de juegos de mesa tipo Escape room. Por un lado, la mecánica es muy fácil de pillar y por otro la historia y los puzles son un desafío muy divertido. El tomo de la nueva colección, Escapa de las catacumbas, es toda una tentación para los amantes de este tipo de retos.

En esta ocasión, nos convertimos en Álex, un amante de las aventuras y los enigmas, y vamos a un instituto lleno de leyendas urbanas y misterios. De hecho, en nuestro primer día de clase ya nos llama poderosamente la atención una serie de símbolos ubicados en los más variopintos lugares. Aquí tenemos una investigación muy jugosa, pero es mejor no aventurarnos solos. 

Seguramente necesitaremos la ayuda de unos chicos que acabamos de conocer y que están tirando del mismo hilo que tú. La aventura está servida en este libro estilo elige tu propia aventura, pero con las mecánicas del juego adaptadas.

Para avanzar tendremos que ir sumando valores al número de escena en el que nos encontremos según las decisiones que vayamos tomando. Tenemos una guía rápida del valor de los recursos que podremos usar en la pestaña de la última página.

Asimismo, de vez en cuando encontraremos imágenes con puntos señalados con números para elegir cuál de ellos queremos investigar.

También habrá ocasiones en las que, directamente, nos remitan a una u otra sección. Algunas decisiones incorrectas sólo nos retrasarán un poco, otras nos pondrán las cosas más difíciles y algunas nos llevarán a un precipitado final, algunos peores que otros.

Afortunadamente, siempre podemos ir hacia atrás e intentarlo de nuevo hasta conseguir el éxito de la misión. Acertar a la primera lo veo casi imposible.

Hay que tener en cuenta que podemos encontrar pistas escondidas por todo el libro. A veces, cuando creemos que hemos llegado a un callejón sin salido, sólo tenemos que fijarnos muy bien en ciertos detalles.


Los retos que nos presentan son de dificultad baja, ya que es una lectura recomendada a partir de los 10 años. Pero, he confesar que alguno me ha puesto en aprietos. Afortunadamente, tenemos a nuestros amigos para darnos pistas e, incluso, las soluciones a algunos de ellos.

Nos ha parecido una adaptación genial que respeta el espíritu de la marca y el modo de juego. Ideal para jóvenes aventureros.

Por cierto, la colección ha publicado también Escapa del cementerio y es muy probable que caiga para verano :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.