viernes, 9 de septiembre de 2022

Kat Karateka y Sandra Sánchez

Kat Karateka es la nueva serie infantil que publica Penguin Random House y en la que se ha implicado muy activamente Sandra Sánchez, considerada la mejor karateka de la historia. Ella es la que nos explica los secretos de este arte marcial milenario en las últimas páginas de cada libro y la que ha inspirado a la protagonista de las emocionantes aventuras que nos cuentan. Además, ha asesorado a la escritora, Inés Masip, para que todo lo relacionado con este deporte fuera correcto y quedara muy claro.

Por ahora consta de dos números, Kat Karateka y el Kata Club y Kat Karateka y el gran combate, y nos cuenta las aventuras y desventuras de una adorable gatita cuyo sueño es romper con la imagen que tienen todos de ellas y construirse una personalidad propia en la que poder seguir su propio camino, que apunta a convertirse algún día en una de las mejores karatekas de katas del mundo. A la hora de soñar hay que hacerlo a lo grande y luego esforzarte mucho para hacer que se cumpla lo máximo posible. Por el camino se va a encontrar obstáculos, impulsos, desaliento, ilusión y muchos amigos y rivales que harán su pequeño mundo más emocionante.

La verdad es que la serie es tan adorable como su protagonista, que, por mucho que saque garritas, no renuncia a esa característica que también forma parte de ella y la define, le guste o no. Porque todos somos la suma de nuestras virtudes y defectos, y eso es lo que nos hace únicos. Luego ya pondremos de nuestra parte para suavizar lo que no nos gusta y potenciar las cualidades que queramos, aunque no se puedan ver a simple vista.

Desde sus páginas, como se puede deducir con lo que ya os he contado, se fomentan un montón de valores asociados a la disciplina de la que se habla, como que nunca se deja de aprender, el respeto, la constancia, aprender de los errores... y el que más me ha gustado a mí, y también valora mucho Sandra Sánchez: El pique sano. ¿Qué cómo sé esto? Porque acudí a la presentación del libro y allí ella misma nos contó muchas cositas, como que ha disfrutado como una niña de todas las fases de este precioso proyecto.


Y también nos contó que compartió su ilusión con los niños que tenía más cerca: sus sobrinos. Confiesa que no pudo evitar ir enseñándoles los avances que le iban enviando para conocer sus impresiones y opiniones. Por cierto, que fueron los primeros en darse cuenta de una fallito que no afecta en nada a la aventura de Kat y que se nos pasó por alto a todos los que estábamos allí. Sandra nos lo contó entre risas y una de sus editoras aseguró que en posteriores ediciones se iba a corregir, así que la primera edición cobra aún más valor para el futuro. ¡Tenemos todo un tesoro entre manos! y no sólo por eso. ¡Es que también está firmado por la afamada Karateka! Que, por cierto, es un amor de persona.


No veáis la ilusión que le hizo a Iván, porque a mi fiera menor le encantaron los dos primeros tomos. Tanto que le parecieron cortos. Pero es que están orientados a niños a partir de cuatro años y cumple con los requisitos básicos para enganchar a peques tan peques: es directo, sencillo, corto, poco texto en cada página, lleno de maravillosos dibujos y con letra grande. Lo mejor de todo es que gusta a los más chiquitines, pero también, como ha sucedido con mi hijo de 10 años, a más mayores. Y a lo mejor pasa como con Harry Potter y Kat va creciendo con su público. ¿Os imagináis que la aventura final es una novela de 500 páginas? Otro asistente a la rueda de prensa soñaba con una serie animada, así que yo puedo hacerlo con una novela juvenil jejeje

Por cierto, que las ilustraciones de Juan Carlos Bonache que acompañan el texto también os van a cautivar.  Son muy redondeadas y simpáticas, con un aire que me recuerda un poco al de Akira Toriyama, en mi modesta opinión. Por cierto, que a Sandra le flipa Dragon Ball (+1000 por eso).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.