jueves, 1 de septiembre de 2022

Rol: Almas de silicio II

Desde esa mítica partida de Ryuutama que jugamos en las TdN allá por 2018, La dama de Faris, mis hijos se volvieron fans acérrimos al máster que nos la dirigió, Troile. Tanto es así que al años siguiente me hicieron buscarlo para un partida, pero no recordaba su Nick y me pareció una misión imposible. No contaba con que la fortuna se pondría de mi lado y me lo encontraría por el Ceulaj más que encantado de contarme que esa edición también organizaba partida.

Desgraciadamente a Daniel le coincidía con una rol en vivo al que se había preinscrito y al que ya no era posible desinscribir (nos habíamos pasado mucho verano preparando su personaje para La casa del cerezo). Se lo pasó genial en su partida, pero se quedó con la espinita de la partida de Troile, más aún escuchando a su hermano contarle sus aventuras muerto de la risa. Encima, era un sistema nuevo, inventado por él y muy interesante: Almas de silicio.

Tanto fue así que, tres años después (porque las TdN estuvieron dos años sin celebrarse por la pandemia del COVID); el niño mayor, que se había autoproclamado anti rol porque dice que le hemos quemado con el tema (¡Ingrato!), me pidió que buscara a este master tan crack para apuntarse a una partida con él. Embargada por la emoción no dudé en buscar actividad por actividad alguna que él organizara. Una pena que la página de actividades de estas jornadas no tenga filtros por organizadores. El caso, es que lo encontré, pero sólo en partidas +18. Mi gozo en un pozo. Aunque aún tenía esperanza porque se siguen subiendo actividades casi hasta el primer día de las TdN.

Me puse a pensar cómo podría contactar con Troile antes para enterarme si planeaba alguna partida "todos públicos" y se me ocurrió recurrí a la magia de Twitter y, oye, que sí que funcionó. Y rapidísimo. Unas horas después me facilitaban su contacto de Instagram y de Twitter y se lo habían contado por Whatsapp para que supiera que le estábamos buscando. ¡Alucinante! Al poco ya estábamos hablando por mensaje directo y quedando para una partida de Almas de Silicio para regocijo de mis fieras. Porque, hay que aclarar, que el pequeño también estaba deseoso de repetir experiencia como mini unidad robótica en una ambientación futurista, distópica y surrealista.

Ya en las TdN, y sobre la marcha, buscamos el hueco que mejor nos viniera a ambas partes y quedamos en una de las salas para vivir una alocada y muy cafre aventura en rescate de nuestra humana, raptada por los temibles Takuzas. Que se enteraron a las malas de aún más temibles son mis retoños. De nada sirvió que yo, unidad robótica pesada, pidiera calma y diálogo  en cuanto aparecía... iba a dedcir un enemigo, pero casi que cualquiera, porque mis peques veían una amenaza en cualquier gesto o acercamiento, aunque fuera sólo para pedirles la hora.

Mira que se lió la cosa y hubo escenas epiquísimas porque los dados estaban del lado de las loquísimas ideas de los peques. En resumen, arrasamos una de las guaridas "secretas" de los Takuzas y masacramos a un Tamurai y a su guardia personal. Pero casi acabamos desmontados por permitir que nos robaran el camión de nuestra humana. No se puede estar en todo XP

Literalmente, nos caían las lágrimas de la risa.

Y encima, Troile nos aseguró que iba a incluir nuestra partida en la campaña que estaba jugando con sus colegas. Me hubiera gustado estar presente cuando le comunicó a la jefa de los Takuzas que una de sus guaridas había sido arrasada. O más bien cómo pasó.

Como broche de oro final nos regaló nuestras hojas de personajes que cada uno tiene guardada en su rincón de tesoros :)

Desde luego, este máster tiene todo mi agradecimiento y la admiración máxima de toda nuestra familia. Si tenéis oportunidad de que os dirija una partida ni dudéis en apuntaros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.