martes, 26 de marzo de 2013

Bloques y mucha imaginación

De todos los juguetes que tiene mis hijos, y tiene muchos, el que más me gusta es el de las construcciones, sobre todo las tipo Lego. ¡Tiene tantas posibilidades! A veces le construyo una ciudad Lego con su comisaría, su parque de bomberos, un hospital (y que conste que no tenemos los packs del hospital ni del parque de bomberos ¡Echamos mano a la imaginación y las piezas!) A mí se me quedan cortas las piezas y eso que tenemos de todo: ruedas, ventanas, puertas, flores, redondeadas, triangulares, vallas, sillas, una mesa, camas... Pero papá piensa que llenar dos cajas enteras con Lego es haberse pasado un pelín.

A Raúl le encanta armar lo que le pide su hijo. ha hecho ya de todo. yo no me siento capaz.

Ahora, la obsesión de Daniel son los robots, así que me invento extraños artefactos robóticos para que el los haga luchar y los destroce. Raúl, como siempre, fue más allá y le construyó un robot que era casi tan alto como Iván.

El mayor se puede pasar horas jugando con los policías, bomberos, malos, mecánicos hasta que se cansa y se dedica destruir lo construído, con lo que se entretiene otro rato más.

En cambio el pequeños se dedica a ensamblar dos piezas como mucho y con ayuda y a meter y sacar de las cajas lo que le llama la atención.


11 comentarios:

  1. El robot es una chulada!!!! A mí también me gustaban esos juguetes de pequeña, aunque tengo que reconocer que nunca tuve demasiada habilidad. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenía ninguna habilidad, pero cuando un par de ojitos ilusionados ponen todas sus esperanzas en ti ¡vaya si te esfuerzas! jaja

      Eliminar
  2. Me encantas las construcciones, pero a mí!!! Mis hijos nunca las han hecho ni caso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a cada uno nos gusta una cosa, aunque a los padres nos encantaría que nuestros hijos siguieran nuestras aficiones (a mí por lo menos jeje).

      Eliminar
  3. A parte de los juegos tipo Lego, que opino también que están muy bien, esa alfombra de carreteras tan chula, donde la has comprado?? Estoy buscando algo asi para mi peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Leroy merlin. Es genial y se limpia muy bien. Ahora estoy fuera. Las entradas son programadas. Cuando vuelva me pongo las pilas. Besos

      Eliminar
    2. Pues para el Leroy Merlin que voy a ir a por ella!! Gracias!

      Eliminar
  4. Jolin! Tu hijo es un artista!
    Al mío también le encanta este juego pero el es mas "ingeniero de caminos", jajaja, ya sabes: puentes, carreteras, torretas de alta tensión... Pero es cierto que se lo pasan fenomenal :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh! Que chulo. Tu hijo sí que sabe jugar a las construcciones.

      Eliminar
  5. q envidia !!!

    con lo q me gustan a mí estos juegos y a Sofía parece q no le llama nada la atención.
    sueño con q quiera montar casas, coches, muñecos... jejejejeje.
    mira q lo pasaba yo bien así de más peque :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía le quedan algunos años para empezar a ensamblar los bloques. Daniel aún no es capaz de hacer nada concreto sino formas abstractas. Cuando quiere algo (una casa, un robot, un coche...) Nos lo pide a nosotros. Seguro que Sofía será una artista con el Lego.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.