sábado, 9 de marzo de 2013

Poniendo color al invierno

De camino al cole, Daniel se paró de sopetón. Se metió en un paterre inesperadamente y volvió con una voluminosa hoja en la mano. "Mira mamá" me enseñó su trofeo, "¿La puedo pintar? ¿Con lo pinceles, porfi? Es que me encanta pintar con los pinceles..." Me puso sus mejores ojitos de bambi y yo no vi razones para no llevar el tesoro de mi hijo a casa para adornarlo con las acuarelas. Guardé la hojita en una bolsa que me había traído con la intención de pasar por el supermercado de camino a casa y seguimos con nuestra rutina.

Por la tarde, mi chico mayor volvió del colegio con una idea fija: pintar su hojita. Preparé todo el tinglado de periódicos, agua en un vaso, las pinturas, el baby de casa... Mientras esquivaba las incursiones del bebé. Al que todo lo prohibido le parece sumamente apetitoso.

Daniel se sentó muy ilusionado a dar pinceladas sin ton ni son. A los cinco minutos ya había acabado. ¡Tanta historia para cinco minutos de diversión! Sorprendentemente no me encontré con una hojita totalmente negra como suele ser la costumbre. ¡Esta vez también había usado el rojo! Que adelanto. Emocionada con las tonalidades me atrevía a meter mano y añadir un toque de azul y una par de corazones dibujados con el rotulador indeleble. Quedó preciosa. Cuando acabé de darle el toque final me di cuenta de que mi primogénito ya estaba en otros menesteres. Le pedí que posara para la foto con su gran obra de arte. Atendió mi ruego con pocas ganas y muchos deseos de seguir con sus asuntos.

Al día siguiente, también de camino al cole, vino a mi encuentro con algo en la mano. "¿Lo puedo pintar, mami? ¿Con los pinceles?" me pidió mientras me mostraba una piedra redondita y gris oscuro. Resignada me metía la ración de sobrepeso al bolsillo del abrigo (Ese día no llevaba bolsa). Si seguimos así mi peque va a poner mucho color a mi invierno.


10 comentarios:

  1. que chulada!me encanta incluso para deocorar mi casa!

    ResponderEliminar
  2. jajajaajjaaa, qué gracioso!!!

    Estos peques son culo inquietos, no aguantan 5 minutos con la misma actividad...Vega es igual :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes. Te matas para montarles actividades chulas y al ratito ya te están exigiendo otra cosa. jaja

      Eliminar
  3. Bueno si es que hace mucha falta ponerle un poco de color al invierno y tu primogénito es todo un Dalí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Me tiene el hogar totalmente adornado. Hace dos días le tiré la Galaxia a la basura porque la pintura de sal se caía a cachos y me dijo que con lo bonita que quedaba era una pena que la hubiera tirado jaja

      Eliminar
  4. Si es que te ha salido un artista en potencia... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un artista de esos que tiraban la pintura a boleo y a lo que quedaba lo llamaban arte. A esos sí que se parece un poco jeje

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias. Todo es poco para mantenerlos un rato entretenidos ¡Y lo digo de verdad!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.