lunes, 18 de marzo de 2013

Un regalo para Marta

Me disponía a tirar el tubo del papel higiénico que acababa de cambiar por uno nuevo cuando se me acercó mi hijo mayor y me lo pidió. Se lo di encantada y se dispuso a decorarlo con gomets y pinturas. "Es un regalo para Marta" me aseguró muy serio.

No estaba segura de que su profesora no tirara a la basura directamente el regalo que le hacía con tanto amor su alumno, pero lo que sí era seguro es que le iba a dar una alegría que se acordaran así de ella, así que alenté al pequeñajo a seguir con su tarea.

Le convencí para forrarlo primero con papel blanco porque las letras originales quedaban muy feas. Despegué los gomets con cuidadito y el chiquitín los volvió a pegar muy concentrado. Luego cogió unos rotuladores y se puso a pintar con ahinco.

Le di plastilina en forma de bolitas y el las pegaba en el tubo. Cuando consideró que su obra de arte estaba acabada la forré con papel celofán para que uno de los agujeros estuviera tapado y al menos sirviera de lapicero.

Mientras trajinábamos, Daniel me contaba que en clase estaban haciendo un pingüino con el tubo de papel higiénico que nos dijeron que había que llevar a clase. "Hemos hecho un pingüino, mami. Y sirve para meter los lápices, los bolis, las tijeras... Es para papá. Hay que dárselo el día del padre..." Y así parloteaba mi niño, que últimamente no calla ni debajo del agua. Me desveló todos los secretos del regalo de su papá.

Al día siguiente, le entregó el regalito a su profesora que lo recibió encantada y con una gran sonrisa.

3 comentarios:

  1. Tiene unos detalles preciosos tu peque. Es una buena manualidad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó que pensara en su profesora para regalarle su manualidad. Lo mejor es que se puso a hacerla de forma espontánea. Fue idea totalmente suya. :D

      Eliminar
  2. Qué majo... Es bonito que quiera tener detalles con la gente. Y le quedó muy chulo!!! Un besote.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.