lunes, 4 de marzo de 2013

Vuelven las batallas nocturnas

Después de esta larga y aprovechada tregua, los peques vuelven a la carga. Daniel se despierta otra vez con pesadillas y exigiendo todo tipo de servicios. "¡Agua!", "¡Pis!", "Tápame!", "¡Dame la mano, mami!"... Ahora dice que le da miedo dormir sólo. "Pero si duermes en la misma habitación que Iván y con papá y mamá muy cerquita" argumento yo. "Pero me da miedo que os vayáis todos por la noche y me dejéis solo" me contesta contrito. ¿De donde habrá sacado esa idea? También le da miedo cuando viene los malos, los superhéroes y las cucarachas a visitarle. ¡Vaya fiestas que se montan en su habitación! Y yo sin enterarme de nada.

Iván tampoco se queda atrás. Hasta un biberón de madrugada le tuve que endosar una noche totalmente desesperada. Hacía tiempo que habíamos dejado atrás esa costumbre. Y, precisamente esa noche, se había puesto las botas en la cena.

¿Qué ha cambiado? ¿Por qué se ha acabado lo bueno y volvemos a las noches toledanas? Ni siquiera se puede decir que haya sido por un viaje o por el cambio de horario, ni siquiera por unas vacaciones...

A ver si realmente normalizan de una vez sus patrones de sueño y me dejan vivir... Quiero decir: dormir.

12 comentarios:

  1. Ay, pobrecica ella... Si es que vives con un par de terremotos... Seguro que enseguida le encuentras una solución, que tú eres de lo más ingeniosa. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Endosárselos a alguna abuela? ¡Sight!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimos,guapa! Y pide ayuda,que debes estar bien para cuidarlos y cuidarte tú...
      Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Está claro que para criar a los niños se necesita a la tribu. Cada día me convenzo más. Aunque, también está claro que la mamá es la máxima responsable de sus chiquitines, normalmente.

      Eliminar
  3. Ayy nena, es dificil! Lo sé. Ánimo!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. jajaja " me dejan vivir"! ayyy Dios mioooo yo esta noche me he levantado 3 veces y te juro que a la tercera no era yo..era un monstruo!!! ya se había agotado mi paciencia.
    Yo tampoco encuentro explicación alguna a estos cambios de sueño/rutinas..lo que sé es que mi caracter cambió por culpa de la falta de sueño y dudo que vuelva a ser la misma..
    Besosss y ánimo! algún dia lo conseguiremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Te entiendoooo!! Y peor estando embarazada. ¡Que diferencia del primer embarazo en el que te mimabas y mimabas tu barriguita, del segundo, que tienes que estar pendiente de tu princesa. Descansa todo lo que puedas y cuidate.

      Eliminar
  5. ojalá sea un episodio muy muy cortito y pronto vuelvan a pasar la noche con morfeo!!

    feliz semana, besotes

    ResponderEliminar
  6. Te agradezco mucho el premio que me diste, yo tambi,en te he dejado algo en el mio, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Que sorpresa más maravillosa. Voy ahora mismo a tu blog. Besos

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.