Mi hijo mayor se empeña en tomar una medicina cada vez que le duele algo o se hace una herida para recargar caballeros buenos. No se fía de que los que tiene sean suficientes. El primer día que me la pidió me negué en redondo a automedicarle, pero tanto y tanto rogó, lloró y suplicó que acabé por darle un placebo a base de agua con azúcar. Mano de santo. Ya ni le dolía el brazo ni nada.
Tan buen resultado le dio, que me la pidió de nuevo la noche siguiente. Menos mal que luego se le olvidó, porque tampoco quiero que se le disparen los niveles de azúcar en sangre. Pero, ayer, de repente, me la volvió a pedir. Se dio un golpe de lo más tonto con unos pedales de esos que ponen para que los mayores hagan gimnasia. Se golpeó muy cerca del ojo y a pesar de no haber sido nada, afortunadamente, la marca es un poco escandalosa. Esa misma noche se acordó de la medicina milagrosa y me la pidió.
Le mezclé el azúcar con el agua y se la dí. Realmente espero que no se esté volviendo hipocondríaco.
Mientras se conforme con eso y no se empeñe en el jarabe de verdad (dalsy o apiretal) ... yo el tema golpes lo tengo resuelto con la barrita esta de las farmacias, la q yo tengo es golpium o algo parecido y es como un mini-rollon q es mano de santo :-)
ResponderEliminarNo sé si he contestado, esto empieza a tontear de nuevo. Te decía que pruebes con sacarina.
EliminarY no te preocupes, no se está volviendo nada, es una etapa que se pasa.
Besos
Chitin, yo también tengo esa barrita. Es milagrosa de verdad, pero Daniel se pone como un loco en cuanto la saco y no quiere que se la acerque a la zona golpeada y el pequeño se empeña en comérsela :S
EliminarMayte, probaré con la sacarina. Al menos será menos chute de glucosa. Gracias, no se me había ocurrido.
Te has vuelto toda una alquimista. Jajaja. No creo que se vaya a volver hipocondríaco, será una etapa de tantas... Ya ves que de a ratos se le olvida así que tampoco es que esté obsesionado con el asunto. Si no, para la próxima intenta darle algo que no sepa tan bien como el agua con azúcar... Besotes!!!
ResponderEliminarLas mamis somo hasta "Farmacéuticas" jajaja. Mi receta magistral: agua con azúcar :D
EliminarLa próxima vez ¡Agua con bicarbonato! Jajajaja
O sea que jugando con placebos, eh????? Jejejeje...
ResponderEliminarMuas!
¡¡Qué remedio!!, pero no me hace gracia :S
EliminarEstos niños son un caso, la mia cada vez que se cae monta un "show" que parece que la estás matando y a lo mejor no tiene ni un rasguño, tal es de buena actriz que una vez tenía un hilo rojo en la mano y empezó a llorar como una "posesa" porque "tenía gange" (sangre) yo me partía de la risa al verla, definitivamente esta va para actriz de Oscar, menos mal que uso las tiritas mágicas curatodo de Madagascar, Bob Esponja o quien encarte y que curan en un pis-pas, se las planto y en un rato ella sola se la quita diciendo: "ya está curada mami, ya no me duele", Ay estos peques........Bueno supongo que a Daniel le pasa lo mismo con la medicina que te pide para él es el remedio curalotodo que le alivia con cualquier malestar que tiene por pequeño que sea, yo creo que será temporal y no pasará a mayores.......Un beso enorme para ti y no tienes que darme las gracias, las gracias son para ti por sacar huecos de donde no los hay para seguir contándonos cada dia las batallas diarias de los peques que ME ENCANTAN, eres mi heroína Dácil. Lo dicho un beso.
ResponderEliminarJuliette
Que graciosa tu niña. Me has sacado una gran sonrisa jajaja
EliminarNo soy ninguna heroína, es que mi madre me riñe si no escribo :D
Ah!!!!Me alegro que en el trabajo estés a gusto y contenta, eso es fundamental, te entiendo lo que dices que da pena que solo sea para unos meses cuando es un trabajo que te gusta y lo disfrutas, pero bueno lo de que sea temporal, nunca se sabe, a lo mejor acabas en plantilla, porque eres un "tesoro" y eso ve y se valora, de momento disfruta el día a día. Besotes
ResponderEliminarJuliette
Muchas graciaaaas!! Eres su sol. Siempre me das muchos ánimos.
Eliminarjajaja este Daniel que bueno es! muy buen truco lo del agua con azúcar!
ResponderEliminarHay que agudizar la inventiva con estos dos jajaja
EliminarJajajja...qué bonico! No creo que se obsesione con ello, los peques de alguna manera juegan y le echan imaginación a su día a día, hasta supongo q les hace sentirse importantes. Un besazo
ResponderEliminarEs verdad. Seguro que es sólo un juego. Muchas gracias :D
EliminarSi no quieres darle tanto azúcar... ¿porqué no lo cambias por leche con miel? o le cambias el azúcar por stevia que es totalmente natural.
ResponderEliminarMi madre me daba una miga de pan mojada en azúcar para que yo también me tomara las pastillas como mi abuela, son cosas de niños y seguro que se le pasan, pero mientras tanto tampoco es tan malo.
Suerte y besotes.
Te haré caso. Por cierto, hice los experimentos, pero me salieron mal :(
EliminarAlgo hice mal seguro :S
Los niños, como siempre, se lo pasaron bomba jajaja
Acabaron pintando folios con leche con colrante :D