Iba a ser un día normal de piscina, pero dio la casualidad que íbamos a coincidir bastantes madres y padres, así que a una de ellas se le ocurrió comprar algunas chuches y patatas fritas para montar un picnic de última hora. A mi hijo mayor le encantó la idea y corrió emocionado todo el camino para reunirse con sus amiguitos.
Lo pasaron genial en la piscina, engullendo gusanitos, patatas y chuches, jugando a perseguirse, a las luchas...
Iván me hizo una pequeña faena perdiendo sus chanclas, así que tuve que meterlo descalzo en el agua. El suelo que la rodea es muy resbaladizo y sabía que se acabaría cayendo, pero no podía hacer nada.
Estuve encima de él todo lo que pude, pero en un despiste ¡Zas! Se metió un buen golpe. Le cogí enseguida entre mis brazos. Oirle berrear me tranquilizó porque me pareció un síntoma de que estaba bien. Aún así seguí el consejo de la socorrista y me planté en la enfermería para pedir la opinión de la enfermera.
Dejé a Daniel al cargo de mis amigas y acudí a que revisaran al pequeño. La enfermera me confirmó que no había sido nada, pero por si acaso tenía que observarle bien durante 24 horas, no dejara que se bañara en un rato y tenerlo en la sombra. Logré seguir sus indicaciones una media hora, pero el peque clamaba por la piscina desesperado y al final claudiqué. Desde luego estaba de nuevo como una rosa. Eso sí, una rosa con una madre pegada cual lapa. Al final me empujaba molesto para que le dejara en paz, pero yo no iba a permitir que volviera a tener otro accidente.
Ahí no se acabaron los sustos. Yo estaba como los camaleones, con un ojo en un niño y el otro en el mayor. Pero hubo un momento de despiste y desapareció Daniel de mi vista. Daniel y otros dos niños. Angustiadas, dos madres corrieron en su busca mientras el resto nos ocupábamos de los bebés. Por mi cabeza pasaron mil negros pensamientos, pero lo que en realidad sucedió es que los tres se fueron al baño como niños mayores a hacer pis. Eso sí, se les olvidó avisar a algún adulto de su acción.
Harta ya de tanta tensión y viendo que se nos hacía tarde para empezar la rutina nocturna me despedí de todos y nos fuimos a casita donde los tengo más controlados y disfruto de más tranquilidad. Una tranquilidad relativa, pero al menos no pueden escapar muy lejos.
Hay que ver los sustos que os meten... Esto es un sinvivir. Jajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarNo lo sabes tu bien. Aaaarg!!
EliminarHola consuegra:
ResponderEliminarEsto de salir con niños es estresante, te entiendo perfectisimamente, piensas en pasar una buena tarde y al final acabas de los nervios y no te digo nada si vas de tiendas, ayer estuve yo con la niña en una tienda de esas de chinos que hay miles de prendas superbaratas y me fue imposible mirar nada sin andar gritando cual verdulera en rastrillo a cada minuto, uuufffff agotador, me probé varias cosas corriendo, sudando, nerviosita mientras mi retoño se las pasaba saliendo y entrando en el probador gritando: Mama mira no hay puerta solo cortina, entro y salgo!!!!!y mientras tanto un pobre muchado viendome mis lorzas de madreyaparidacondiezquilosdemas cada 2x3, a esas alturas ya estaba yo para tomarme dos tazas de valeriana y eso que mi pobre madre venía conmigo, pero tampoco se hacía con ella, tras 3 horas danzando ya estaba rendida, sentada en un poyete de la tienda también con cara de desesperación, y yo juraria que solo tengo una niña pero parecía que había 4 corriendo tienda arriba, tienda abajo con prendas en la mano que no se ni de donde sacaba, no daba a basto con ella......asi que salí de alli corriendo, despavorida buscando desesperada un parque, cual fuego hubiera empezado, para que la niña dichosa me dejara un ratito respirar y volver a mi ser.....uuuufff lo que te digo Dácil agotador... por eso pienso: Como leches lo haré si traigo otro, mi reloj de madre ya haces meses que suena de nuevo tic-tac-tic-tac, pero te juro que cuando paso estas situaciones suena: grugurgururu, y se escacharra de nuevo,ja,ja,ja, en fin, que me he reido mucho viendome a mi reflejada en ti, esto de ser mama es muyyyy divertido. Un besote grande guapisima.
Juliette
A mí también me ha pasado esooo!!! Es agobiante y acabas harta, hasta las narices y sin haber comprado nada de nada.
EliminarNo te eches atrás con el plan hermanito. Para mí no es el doble de trabajo, sólo un poco más :D
Si, es que estos niños nos van a quitar años de vida de los sustos que nos dan.
ResponderEliminarUn besete
Cierto, cierto. Desde que los tengo ya se me ha parado el corazón demasiadas veces :S
EliminarJajaja joer con la trde de pisci...
ResponderEliminarPero al final lo pasamos todos muy bien a pesar de los sustos jejeje
Eliminar