martes, 13 de mayo de 2014

Cómo un pez desató una tormenta de peces

Estaba intentando recuperarme del huracán de conocimientos, ideas y buena compañía que resultó del Bloggers Day, cuando, de repente, sonó en mi móvil que me había llegado un whatsapp. Lo miré y me encontré con un niño de la clase de Daniel muy sonriente y sosteniendo un precioso pez hecho con un plato de plástico. "¡Que bonito!" pensé. y luego se me heló la sangre leyendo que eran los deberes que había que entregar el lunes. ¿Qué? ¿Cómo? ¿El lunes? ¡Pero si eso es mañana y tenemos mucha cosas pendientes que hacer!

Le pregunté a Daniel sobre sus "deberes" asegurándole que, por no habérmelo dicho, lo íbamos a entregar tarde, pero el chiquillo me contestó sin inmutarse que la profesora aún no había entregado la ficha ni los platos, así que no había que hacerlos.

Mientras tanto el grupo de whatsapp hervía a base de fotos de niños sonrientes y peces de platos, a cual más bonito. Confiando en el peque, y ya que de todas formas no teníamos tiempo de hacerlo, me relajé.

El lunes nos encontramos con que la mitad de la clase había traído pez y la otra mitad no. La mas sorprendida con el tema fue la profesora, que comenzaba a pensar que tenía superpoderes como Daniel y se había comunicado por telepatía con los padres. Se debió reír mucho al ver los platos que nos pensaba entregar en su mesa esperando para ser repartidos.

Es curioso como la versión de un niño de cinco años sobre lo que ocurre en clase y las nuevas tecnologías dieron lugar a este movimiento en cadena tan creativo. Gracias a la madre de ese peque, muchos compañeros pasaron una tarde de domingo muy entretenida.

Al salir de clase, Daniel quiso hacer el pez sin esperar a la ficha de clase. Supongo que porque sus amigos lo habían llevado esa mañana. Como no tenía nada planeado, le saqué todos los materiales que tengo guardados y entre los dos fuimos diseñando un pez muy colorido y de lo más monstruoso. ¡Vamos! En su línea.

Pronto se reunirá con el resto del banco de peces en la pared de la clase. Les está quedando un mar precioso.

16 comentarios:

  1. Jajajaja. Si es que con esto de las redes sociales vamos de viral en viral. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Los peces preciosos, me han encantado.
    Así es , cuando los míos eran pequeños nunca se enteraban de los deberes ,ni de los recados, ni de las excursiones , entonces no había what's app , y yo tenía que estar llamando a la típica madre enteradilla que vive pegada a la puerta de la clase ,jajaja. Pero ya hemos pasado esa etapa , también .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo del whatsapp es un invento. Ya me ha salvado de muchas. Si no se entera una madre se entera otra y nos lo vamos contando :D

      Eliminar
  3. Que idea más buena y que bonito queda! Recuerdo que en la guarde de mi peque tuvimos que echarle imaginación y en Navidad "crear algo" con un plato. A nosotros se nos ocurrió un muñeco de nieve, si lo hubiera visto antes jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del muñeco de nieve me parece chulísimo y me lo apunto para copiarte jejeje
      Mi hijo se lo pasó tan bien haciendo el pez que ahora dice que la profe les ha mandado otra manualidad jajaja

      Eliminar
  4. Me encantan esos peces, mira que nunca hemos hecho ninguno. Apuntado queda para hacerlo con mi pequeña. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado. Seguro que lo pasáis fenomenal las dos haciendo uno. Daniel casi no me dejó participar en el suyo. Lo quería hacer él solo :D

      Eliminar
  5. Buenas!

    Decirte que he hablado de esta entrada en el repaso semanal de Blogs de Bebés y más: http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-ccxxxii

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es una guía genial para conocer nuevos blogs. Me has dado una gran alegría :D

      Eliminar
  6. Ayyy, las redes, jajajaja! Mucho pez atrapado en ellas! ;P
    Muass!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que se ve que los peques estaban motivados :D

      Eliminar
  8. Madre mia que agobiazo te tuvo que entrar, jajajaja menos mal que eres muy apañada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un plato y lo que tienes por casa se pueden hacer mil cosas jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.