jueves, 8 de mayo de 2014

El primer encuentro de Daniel con un dentista

Desde que mi primogénito vio el capítulo en el que Pepa Pig va al dentista no ha dejado de darme la tabarra con que quiere ir y que quiere ir. Mira que es un niño raro. ¿A quien le gusta ir al dentista? Sólo a él.

Pensé que, en cuanto pisara una consulta cambiaría de idea Ipso facto, pero... ¡que va!

Aprovechando la oferta de seguro dental durante un año que regalaban a todo el que comprara los libros de texto en el Corte Inglés, concerté una cita en LB Clínicas. Daniel estaba emocionado con la perspectiva de visitar por fin al médico de los dientes.

Entró como un rayo en el local y con una sonrisa de oreja a oreja. Ya sólo por eso, llamaba la atención. Nos atendió una chica encantadora. Mientras me tomaban los datos, el peque pasó a la consulta. Si pensaba que se iba asustar o amedrentar porque no estaba su madre con él, me equivocaba de pe a pa.

Cuando terminamos con la ficha, la dentista ya había finalizado la exploración y el chiquillo había comenzado la suya. Le preguntaba a la especialista para qué servía esto, para qué servía aquello...

Mientras la facultativa me explicaba que una muela del niño tenía una historia en el esmalte que lo iba corroyendo y que había que vigilarla, yo intentaba tener controlado al protagonista de la historia, que no se podía estar quieto.

Resultado: no me enteré de nada de lo que me dijo, aunque tenemos una cita para después del verano para una revisión y espero poder aclarar mis dudas sobre el esmalte corrosivo.

La chica que nos recibió estuvo conversando con él a la salida y acabó regalándole una libreta. A cambio, Daniel se comprometió a traerle magdalenas la siguiente vez que la viera.

A la vuelta, el peque me estuvo contando un poco desilusionado, que la dentista le estuvo mirando, pero que le hicieron muy pocas cosas y que no usó casi maquinitas. "Menos mal que vamos a volver... ¿A que sí, mami?" Lo dicho. Este niño es muuuuy raro.

14 comentarios:

  1. Jajajaja. Pues oye, en ese sentido tienes un chollo con él... Un besote.

    ResponderEliminar
  2. jejejejejeejejeje
    ¡Q valiente!!! a partir de ahora que vaya él por todos/as nosotros
    jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja! Pues sí que es raro tu niño, sí... Yo tuve que pisar el dentista muuuuuchas veces de pequeña y no me molaba nada!! Pero bueno, mejor que vaya con tan buen ánimo! XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A él le emociona ver tanto instrumental junto, pero ya veremos cuando tengan que hacer uso de él de verdad en sus dientecitos :S

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡Qué original!!! ¿Ha visto Buscando a Nemo? jjijiji, en otro caso igual es vocación. A ver si le dura la buena actitud, es una garantía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Pues sí que la ha visto! A lo mejor ha influído :D

      Eliminar
  5. Ja ja ja, sí que es raro que le guste ir al dentista y menos mal que va a volver....dice. Daniel es único y además super gracioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es que se le ocurren unas cosas! Y luego la mami a buscarse la vida para hacerle feliz jajaja

      Eliminar
  6. que rarooooo, a mí me da pánico ir al dentista, tanto que el día que acompañé al Futuro casi me desmayo cuando le ví salir sin muela y con una gotita de sangre en el abrigo.....
    Sin embargo al oculista me encantaba ir de pequeña, ahora no tanto, siempre tengo miedo de que me haya subido la miopía jooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gusta ni uno ni otro, pero el dentista es mucho peor. Que grima cuando te empiezan a limar, raspar, cepillar... aaaarg!!!

      Eliminar
  7. Mira que es raro que a alguien le guste un dentista, pero a un niño!!!! Hija que suerte a mi bichito voy a tenerla que atar fijo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora me pregunta todos los días que cuando es la siguiente visita O-o

      Yo alucino.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.