lunes, 12 de mayo de 2014

¡Jolines con las tijeras!

En la clase del mayor están haciendo sus pinitos con las tijeras. Un mal necesario desde mi punto de vista, porque, está claro que tienen que aprender, pero ¿a costa de la ropa y el pelo? Supongo que el que más y el que menos ha llegado algún día a casa con trasquilones para horror de su madre (yo lo he hecho), pero no recuerdo haberme customizado la ropa hasta el punto de hacerme un agujero en el culo del pantalón, aunque el peque jura y perjura que no fue él, ni sabe quien pudo ser el perpetrador, tengo en mis manos una camiseta llena de miniagujeros de la que afirma lo mismo y es imposible que no se haya dado cuenta de que le estaban haciendo el destrozo.

Ya son tres las ocasiones en las que ha regresado a casa con agujeros en la ropa o un peligroso corte en su rapado cabello. Como esto siga así, y sumándole que vamos a playeras por mes y pantalones cada dos meses para tirar a la basura, esto es una ruina.

Cuando era pequeña mi madre me amenazaba con vestirme con un saco cada vez que regresaba a casa con un agujero. En mi caso el suelo del patio estaba recubierto de punzante picón (piedrecillas volcánicas llenas de aristas) y lo difícil era salir impoluto de los juegos en el recreo. ¡Pero este niño tiene cemento del normal y corriente! Y aún así me deja la ropa hecha unos zorros.

Cómo siga así no va ir con saco, ¡sino en paños menores!, que para eso nos viene el calorcito y buen tiempo. Ya lo estoy viendo: saliendo del cole con el bañador convertido en falda hawaina a base de tijeretazos.

Espero que se pase pronto esta época o tendremos que pedir un préstamo para poder vestirle.

14 comentarios:

  1. ¡Ah, No te preocupes! , es lo que toca , el mío mayor no , pero el pequeño venía con el babi lleno de cortes por todos lados pero así se quedó ¡fashion total!. Luego , cuando más grandes te toca quitar manchas de tinta , que algunas salen pero otras cuesta la tira o directamente no se van.
    ¡Ah y las playeras! A una por mes fijo , luego puedes extenderlas cada tres meses , ya ahora me duran más porque son mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me veo totalmente reflejada. ¡Hay que ver cómo destrozan la ropa! Menos mal que hoy en día encuentras cosillas a buen precio que te apañan bastante. La verdad es que yo compro chandals y camisetas al principio de curso y ya los uso como uniforme, aunque en su cole no tienen. Es mucho más fácil jajaja
      Pero este año ya hemos tenido que reponer un montón de veces con el mayor. Menos mal que me dices que con la edad destrozan menos. Espero llegar pronto a las manchas de tinta, porque, aunque no se quiten... ¡con ellas que se va al cole!

      Eliminar
  2. Ostrassss! De momento no me ha tocado...O bien Peque es muy cuidadoso o le tienen las tijeras bajo llave en el cole, jajajaja!
    Venga, que con tanta práctica en nada lo tiene dominado! ;P
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! Y que siga así.

      Seguro que sí lo domina y dentro de poco se viene con los agujeros de las camisetas en forma de zombis. Capaz le veo!! :S

      Eliminar
  3. Jajajaja. Ojo, con los calcetines, que yo les corté la puntera a todos los míos y no dejé ni uno entero... Sólo aviso. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, los sé jajaja
      Por eso mismo los tengo tan vigilados y en una cajón alto ¿A qué soy muy lista? Juas juas juas

      Eliminar
  4. Y lo q te queda!!!! el mío este año se cortó pantalones y calzoncillos!!! y no lo había hecho nunca...lo más fue llegar con trasquilones de uno de los matones de la clase hace un par de cursos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece increíble lo de las historia de los matones. Es que hay cada situación en los coles que son para ponernos los pelos de punta. A lo mejor me equivoco, pero cuando yo era pequeña me parece que éramos más inocentes ¿no?

      Eliminar
  5. Mi hijo, de la edad del tuyo mayor, es igual, destroza la ropa y los zapatos, pero no con tijeras, sino arrastrándose y derrapando por el suelo como Spiderman, Superman y no sé quien más. Con el inconveniente añadido de que ellos tienen uniformes, de una calidad pésima y un coste exagerado, así que a mi me da algo cuando veo que el chándal de 50€ viene con un agujero más y ya llevamos dos o tres rodilleras una encima de la otra.... De las deportivas ni te cuento, o le compro desde el principio unas de marca y más caras o le duran, y va en serio, una semana... Las caras le pueden durar 3 meses, no te creas que mucho más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo del uniforme es un poco timo. Se aprovechan en la mayoría de las ocasiones. Yo prefiero que no haya uniforme e irme al Kiabi a comprar chandals a porrillo que les sirva como tal.

      En cuanto a las deportivas, ahora mismo le compro las baratillas, porque se me ocurrió gastarme un dineral en unas de marca... ¡y le duraron lo mismo: un mes! ¡Que ruina!

      Por cierto, el mío también derrapa y se arrastra. Sight!

      Eliminar
  6. Jo, espero que a mi pequeña Kimal no le de por cortarse nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!!
      Creo que las niñas suelen cuidar más la ropa y el aspecto físico, pero no te fíes que yo me cortaba algún mechón de pequeña :S

      Eliminar
  7. Pero si tiene untrasquilon de verdad, con ese peletera tan corto!!! Ajajajaj

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.