viernes, 6 de marzo de 2015

El juglar de la ilusión

Me encantan las propuestas que ponen en marcha en el AMPA del cole. Una pena que hayan tan pocas plazas y haya que volar para apuntarse antes de que se acaben. El caso es que casi me pongo a dar saltos de alegría cuando me vi en la lista de admitidos para una obra de teatro que iban a hacer en el gimnasio.

Les conté a los niños el planazo que teníamos para la tarde del día siguiente y parece que les contagié la ilusión porque querían ir "Ahora mismooooo". Tuvieron que esperar lógicamente.

La obra se llamaba "Fortunata y Laureano" y los actores que tan estupendamente la interpretaron pertenecen a la compañía El juglar de la ilusión. Nos encantó a todos. En un principio tenía miedo de que estuviera orientada a niños mas bien de primaria, pero en cuanto empezó se me fueron todas las dudas. Los niños se sentaron en primera fila, muy lejos de mí y de su padre, y, menos un ratito durante el que se pusieron a pegarse empujones y yo me pensé lo peor, permanecieron muy atentos y metidos en lo que pasaba frente a sus ojos.

Fortunata y Laureano nos contaban de una forma muy dinámica y llena de humor infantil la historia de España. Las carcajadas eran continuas y seguro que cuando empiecen a dar la prehistoria, Roma, los Visigodos, la invasión musulmana, el descubrimiento de américa y a Miguel de Cervantes y su Don Quijote algo les sonará.

Al terminar la función, los actores estuvieron encantados de atender a sus nuevos fans y prestarles el atrezo para que jugaran. Daniel enseguida se tiró en plancha a el hacha, el casco y la espada. Iván se enamoró del caballito de palo blanco como el algodón.

La verdad es que los integrantes del AMPA se mueven mucho para hacer cosas tan chulas como esta.


7 comentarios:

  1. ¡Vaya cosa que me explicas del AMPA mas rara! Aquí no ,lo que paga el AMPA va todo el mundo ,incluso los que no pagan , que algunos tienen mucha cara. Para mi el teatro es fundamental , aprendí grandes clásicos y demás literatura a base de teatro ,la profesora nos hacia preparar pequeñas representaciones casi todas las semanas. ¡Me encanta el teatro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay plazas limitadas para unas actividades e ilimitadas para otras. las que tiene mucho éxito de demanda las repiten para que pueda disfrutarlas el máximo número de personas. Pueden apuntarse los que pagan y los que no. Algunas son gratis para todos, otras sólo pagan los que no son del ampa y otras pagamos todos, pero los del Ampa con descuento :D

      A mí también me gusta mucho el teatro y los llevo siempre que tengo oportunidad. No sé quien se lo pasa mejor, si ellos o yo jajaja

      Eliminar
  2. Qué interesante!!! El teatro siempre ha servido para enseñar un montón de cosas y está genial que lo adapten también a los más pequeños. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Es una forma genial de enseñar de forma divertida :D

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que si que se lo curran, que iniciativas tan atractivas para padres y niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora han anunciado una clase de cocina para familias. Tiene una pinta estupenda, pero con esto del curso no puedo ir buaaaaaaaaaaa!!!

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que si que se lo curran, que iniciativas tan atractivas para padres y niños.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.