martes, 17 de marzo de 2015

Las ceras de robot

Hace muchísimo que veo esta idea, para aprovechar los trozos de ceras destrozados por el uso, dando vueltas por la red. Siempre digo "¡Yo quiero hacerlo! y al final se va quedando en un rinconcito cada vez más apartado de mi cerebro, hasta que me olvido del tema... Entonces vuelvo a leer que otra mami lo lleva a la práctica y me vuelvo a enamorar de la idea.

¡Bueno! Pues por fin he buscado las ceras de los peques, he elegido los trozos más pequeños, he cogido el molde para hacer bombones, cubitos de hielo y gominolas con forma de robot y... ¡manos a la obra!

Con lo fácil que es y lo que he tardado en hacerlo. Sólo hay que meter el molde lleno de ceras al horno, sacarlo a la media hora o cuando veamos que se han derretido y dejarlo secar un día. Resultado: ¡Ceras nuevas de muchos colores y con forma de robots!

A los niños les han encantado.

14 comentarios:

  1. Pues mira que yo también quiero hacerlo un día ,lo que no sé es cuando,jaja. Los míos casi no usan ceras, todo es rotulador y he ido guardando por años las ceras rotas ,¡Tengo una caja! Con esa pena que me da tirar las cosas.
    Lo que es muy chulo es darles otra forma poco convencional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!! Seguro que cuando vean el cambio se vuelven a pasar a las ceras jajaja

      Los míos también hacía mucho que no las usaban porque prefieren rotuladores el pequeño (para liármela bien) y lápices el mayor, pero con sus ceras robot están encantados jajaja

      Eliminar
  2. yo también tengo guardados los restos de ceras que se han quedado pequeños, o para hacer esto, o para hacer cuadros derretidos (siento no recordar donde lo he visto, pero consiste en poner las ceras pegadas a un papel o lienzo, poner el papel en posición vertical y darle calor con el secador para que se derritan las ceras)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea lo de los cuadros. Aunque yo lo he oído poniendo encima y debajo papel de horno (para no manchar) y con una plancha. A lo mejor con el secador tardas mucho. El caso es que me lo apunto también!!! Todo me gusta. No puede ser. Y luego no encuentro el tiempo para hacerlo. Sight!!!

      Eliminar
  3. Qué guay!!! La verdad es que han quedado de lo más vistosas!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando se vuelvan a gastar... Hacemos más robots jajaja

      Así nunca se tiran ;)

      Eliminar
  4. Es una idea estupenda que nunca había visto pero que sin duda algún día haré.
    Oye que finde más chulo con lo de MasterChef y Faunia, si es que como os lo pasáis!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la clase de cocina fue genial. No veas cómo miraba Daniel a Aimar jajaja No tenía ni idea de que lo admirara tanto. Y el chiquillo es encantador, no me extraña que Daniel estuviera emocionadito a su lado ;)

      Y lo de Faunia estuvo genial!!!

      Besos guapa!!

      Eliminar
  5. Qué chulos los robots!! por aquí lo hicimos el pasado verano pero aún no lo he subido...estas semanas estoy a full a ver si actualizo, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tantas ideas y tan poco tiempo!!!! Y cuando las haces. A ver cuando lo escribes jajaja

      Por aquí se peleaban por robots de determinados colores. Sight!!

      Eliminar
  6. Lo había visto un par de veces, pero he de reconocer que no le había prestado mucha atención, pero al leer tu post y ver lo fácil que es, igual me animo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil y tienes ceras nuevas!! Un chollo jajaja

      Seguro que le das una sorpresa genial a tu peque. Las he visto con formas de estrellas y de corazones. Quedan preciosas!!

      Eliminar
  7. Anda, pués qué fácil y divertido, porque incluso los niños puede crear sus propias ceras. Me la apunto y la comparto. Un besín, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que necesitan el molde de silicona. Yo los he visto de muchísimas formas chulas: ositos, estrellas, corazones...

      Besos!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.